Los profesores mas puristas y chapados a la antigua, tiene la creencia de que la laringe siempre debe bajar sea para graves o agudos pero siempre bajar, una laringe baja conseguirá un voz mas lírica y por lo tanto mas cuerpo y una voz mas redonda, esta teoría no deja de ser una gran realidad. pero los cantantes populares tienden a tener una voz mas abierta y su laringe a tomar ciertas posiciones dependiendo del tipo de producción vocal, por la sencilla razón que no pueden cantar pop moderno o balada moderna con una colocación de canto lírico, no pq no se pueda sino que no queda bien, no le va a ese estilo de música, de igual forma esto esta mal visto por muchos profesores de canto y se critica mucho a estos cantantes populares por no manejar la laringe de la misma forma que los de música lírica. por ultimo segun ellos si la laringe baja se pasara con mas facilidad a voz de cabeza y los pasajes con mucha mas comodidad.
Uno de los cantantes populares mas criticados por subir demasiado su laringe es DAVID BISBAL según muchos profesores de canto no consigue una voz mas redonda y con mas cuerpo por que no se toma la modestia ni de intentar bajar su laringe al cantar, sino que su laringe esta siempre arriba, por eso esa voz muy aguda pero falta de cuerpo y muy afilada.
Aquí el ejemplo de bisbal
Ahora mi pregunta es: aplica esto para todos los estilo de canto? debe un cantante popular seguir esta regla (bajar la laringe) al pie de cañón sea clásico o popular? que de cierto hay que si no bajas la laringe no se podrá pasar a voz de cabeza?
espero les interese el tema y me puedan comentar y dar sus opiniones sobre el tema. saludos!
Uno de los cantantes populares mas criticados por subir demasiado su laringe es DAVID BISBAL según muchos profesores de canto no consigue una voz mas redonda y con mas cuerpo por que no se toma la modestia ni de intentar bajar su laringe al cantar, sino que su laringe esta siempre arriba, por eso esa voz muy aguda pero falta de cuerpo y muy afilada.
Aquí el ejemplo de bisbal
Ahora mi pregunta es: aplica esto para todos los estilo de canto? debe un cantante popular seguir esta regla (bajar la laringe) al pie de cañón sea clásico o popular? que de cierto hay que si no bajas la laringe no se podrá pasar a voz de cabeza?
espero les interese el tema y me puedan comentar y dar sus opiniones sobre el tema. saludos!