Latencia en fl studio

xfinter
#1 por xfinter el 07/01/2010
Hola, saludos a todos, tengo un imac con la version 10.6.2 2,66 ghz core 2 duo, 4gb de ram. Mi problema es el siguiente: utilizo fl studio 9 sobre windows virtualizandolo con virtual box y me he comprado un teclado axiom 25, en estas condiciones alguien sabria como decirme como reducir la latencia cuando lo uso con fl studio, por que desde que golpeo los pads hasta que escucho el sonido pasa casi un segundo y así no hay manera de componer nada, haber si alguien me puede ayudar por que quiero sacarle partido al teclado pero estoy completamente atascado, agradecería mucho vuestra ayuda, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
JCarlosNavarro
#2 por JCarlosNavarro el 08/01/2010
Buenos días compañero:
En primer lugar has de revisar en el panel de control de la tarjeta de sonido o en fl (Options/Audio Settings / Show ASIO PANEL), el tamaño del buffer con el que estás trabajando. Si es muy alto, latencias altas, si es muy bajo latencias bajas pero con posibles clicks y pops en cuanto el proyecto se vaya haciendo más grande y vayas añadiendo más reverbs, delays, sintes, etc.

Ay la latencia, la put... latencia, las que nos tiene a todos al borde de dedicarnos a otra cosa, ¿quizá a ver crecer la hierba del parque?.

Saludos.
Subir
xfinter
#3 por xfinter el 08/01/2010
Gracias Juan Carlos por interesarte por mi, el problema que tengo es que cuando selecciono los Asio drivers en audio settings no se me escucha nada, la única manera de que se escuche con los asio seleccionados es activando la casilla "use hardware buffer" donde se puede asignar una cantidad de ms al buffer offset, pero ponga donde lo ponga no noto la diferencia.
En audio settings aparte de los asio me deja elegir otras dos opciones:
1- Controlador primario de sonido, donde tengo que poner el buffer length a tope, a 8192 samples para que se me escuche sin ruidos, lo que me da una latencia de 186ms asi que imaginaos
2- Audio integrado de intel donde me ocurre exactamente lo mismo
Recuerdo que estoy utilizando windows de forma virtual con el programa virtualbox, mi ordenador es un imac 20, por lo que mi pregunta es la siguiente ¿el fl studio esta utilizando la tarjeta de sonido del imac ¿no?, es por eso que por mucho que instale los asio sobre el windows virtualizado no hago absolutamente nada y por eso no se me escucha?
Haber si con estas condiciones podeis aportar una solucion al tema de la latencia del teclado, (¿agregar una tarjeta de sonido por Usb?, o modificar el buffer de la tarjeta de sonido del imac?) por que si no como si devuelvo el teclado.
Perdón, se que lo de trabajar con un sistema operativo huesped es bastante engorroso, ademas en esto de producción musical solo soy un aficionado (solo se utilizar fl studio y este solo existe para pc) , y puede que este liando conceptos.
Espero vuestra ayuda, muchísimas gracias
Subir
Henryq
#4 por Henryq el 08/01/2010
Hola.

Si no he entendido mal, has descrito tu plataforma (MAC) y software pero no has dicho si tienes un dispositivo de audio con drivers ASIO.
Si no es así te será dificil reducir la latencia (Yo creia que no habia problemas en la latencia con instrumentos virtuales, pero parece que si). Sería aconsejable que te hicieses con un dispositivo con ASIO.
Si tienes un dispositivo con ASIO, puedes configurar los parametros del buffer (como te indica JCarlosNavarro) y reduce la latencia.
Suerte.
Subir
Henryq
#5 por Henryq el 08/01/2010
Buagggg....
Has respondido tú antes que yo... jejeje... mi comentario pretendía ir despues del de JCarlosNavarro.
Subir
kiket
#6 por kiket el 08/01/2010
Yo creo que necesitas una buena tarjeta de audio con drivers ASIO. No puedes pedirle a una tarjeta integrada que te funcione como una específica.

Si lo de los buffers no te funciona, me temo que tendrás que ir a morir a una tarjeta mejor, ya que 186ms de latencia es una burrada, y si no la puedes bajar, parece ser tu única opción cambiar de tarjeta.

Puede ser que con virtual box la latencia aumente, ¿puedes probar el teclado sobre algún soft de mac, para ver si afecta mucho? Podrías instalar una demo de logic, por ejemplo, para comprobarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo