Que es Latindance con base reegaeton?
OFERTAS Ver todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-33%Roland GAIA 2
Alguien escribió:soy productor he ingeniero
... del verbo ingenierar. Yo he ingeniero, tu has ingeniero...
... en mi humilde opinión, que será posiblemente de las menos importantes, este estilo musical es de lo menos enriquecedor que se me ha pasado por las orejas. Es más, si me apuras te diré que es hasta empobrecedor. Ya se q esto puede sonar petulante, pero permíteme dudar que sea necesario demasiado talento para crear y ejecutar este tipo de... música. Date cuenta incluso de que hasta los estilos más estéticamente simplones y repetitivos (que luego no lo son tanto) como la música orientada al baile (techno, progressive... weno, todo eso que no llego a controlar en absoluto) están íntimamente asociados a elementos de vanguardia y sofisticadísima tecnología. El reggaeton este no puede asociarse más que a la cutrez y el Casiotone. Así que ni siquiera por ese "aura" que tienen los estilos musicales, donde influyen modos de vida, tecnología utilizada, imágen del intérprete... tiene nada que hacer. Malotes chungos cantando fuera de tono y "perritas" sumisas aguantando cachetes en el culín...
Y ya no voy a hablar de lo vejatorio de algunas de las letras y actitudes que en este se muestran. Eso es algo que a mí me parece ya demasiado serio como para tomárselo a la ligera.
Pero weno, como sumidero musical de iberoamérica que somos, bienvenida sea toda la mugre que nos llegue. Reggaetón forever.
Luego sigo opinando, q ahora me voy a comer... botillo...ñam, ñam, ñam...
Hombre yo no voy a emitir ningún juicio sobre el estilo musical en cuestión. Eso sería volver a un famoso hilo de "off topic" que dió mucho que hablar. Cada estilo tiene su público y todo lo que sean notas con un orden y armonía, es música.
Ahora que el reggaeton en cuestión no tiene mucha ciencia, a mí me suena a una cumbia con caja marcada.
Solo aportar un dato. Creo que el primer tipo que se aventuró en ese género a nivel conocido es Rodney Clark, más conocido como "El Chombo" , que a principios de los dos-miles hizo un tema llamado "El gato volador". A continuación compuso el famoso "PAPI CHULO, te traigo el MMMM... " para que lo cantara una chica llamada Lorna.
Esto realmente se denomina DEM BOW y por lo visto en Miami y por ahí desde hace unos 5 o 6 años arrasa.
Es cierto que suenan todas las bases idénticas. Lo del Don Omar (el de: "DALEE DON DALEE") es el resultado de aplicar letras en plan macarra al reggaeton inicial. La verdad es que escuchas el disco entero del tipo este y es todo todo todo la misma base.
Ahí queda eso!.
PD: los títulos se las traen, pero lo del lenguaje "cheli" es de traca: "perreo, rebuleo, plimplineo, dar cosquillas, activar......"
Ahora que el reggaeton en cuestión no tiene mucha ciencia, a mí me suena a una cumbia con caja marcada.
Solo aportar un dato. Creo que el primer tipo que se aventuró en ese género a nivel conocido es Rodney Clark, más conocido como "El Chombo" , que a principios de los dos-miles hizo un tema llamado "El gato volador". A continuación compuso el famoso "PAPI CHULO, te traigo el MMMM... " para que lo cantara una chica llamada Lorna.
Esto realmente se denomina DEM BOW y por lo visto en Miami y por ahí desde hace unos 5 o 6 años arrasa.
Es cierto que suenan todas las bases idénticas. Lo del Don Omar (el de: "DALEE DON DALEE") es el resultado de aplicar letras en plan macarra al reggaeton inicial. La verdad es que escuchas el disco entero del tipo este y es todo todo todo la misma base.
Ahí queda eso!.
PD: los títulos se las traen, pero lo del lenguaje "cheli" es de traca: "perreo, rebuleo, plimplineo, dar cosquillas, activar......"
Joder Ramonez...te has pasao un pelín con el manu chao...
¿que los dos discos son iguales?.....Bueno,puede,no digo que no,pero si los escuchas sin animadversión,a lo mejor....
No te gusta eso de "Me gustas tú"..ya ves,a mí me encanta,no sé si más o menos que Can o los Crimson,pero mucho mucho...
De todas formas,en Manu Chao lo principal no es la música ni mucho menos,ni creo que él pretenda hacer "buena" música ni inventar nada,tiene más importancia lo que dice,lo que quiere decir y transmitir..
Lo que ya si que es una pena,es que poco menos que lo acuses de "comercial" o de "aprovechado" cuando es,tenlo por seguro,una de las personas más desinteresadas y honestas que hay en este planeta.
Y Clandestino es una joya,te guste o no.
¿que los dos discos son iguales?.....Bueno,puede,no digo que no,pero si los escuchas sin animadversión,a lo mejor....
No te gusta eso de "Me gustas tú"..ya ves,a mí me encanta,no sé si más o menos que Can o los Crimson,pero mucho mucho...
De todas formas,en Manu Chao lo principal no es la música ni mucho menos,ni creo que él pretenda hacer "buena" música ni inventar nada,tiene más importancia lo que dice,lo que quiere decir y transmitir..
Lo que ya si que es una pena,es que poco menos que lo acuses de "comercial" o de "aprovechado" cuando es,tenlo por seguro,una de las personas más desinteresadas y honestas que hay en este planeta.
Y Clandestino es una joya,te guste o no.
hola flashram
no solo es comercial lo que sale en los 40
es facil ir de enrollado,comprometido y desinteresado cuando su papa, el señor CHAo es propietario de 2 emisoras de radio y un editorial en la francia francesa.
Como dije, yo tengo el Clandestino y el Esperanza y me parecen divertidos (cumplen su función).
Clandestino es bueno y Esperanza no tanto,por que? porque es mas de lo mismo. Lo que creo es que se parece, comercialmente hablando, a la segunda y la tercera de Matrix. En vez de uno doble, te saco dos en dos años y tu (yo) voy y me los compro.
Manolo es un tio enrollado, yo no lo conozco y tu creo que tampoco, pero no es tonto y sabe lo que se hace.
El "comercialismo" toca todas la ramas de la musica. Comercial no es solo Bisbal. Lo fueron en sus inicios los Beatles, lo fue Kiss, lo fueron Boney M y hasta Europe. Piensa que todo el montaje mediatico que se formo a finales de los 70 con el Glam de Bowey, T-Rex, Gary Glitter y demas, no fue mas que algo decidido en un despacho en London. Es cuestion de "formulas" y marketing. tode el mundo respeta al Gran Duque Blanco (bowie), yo tambien, cuando su carrera se podria comparar facilmente con la de madonna.
Hasta el hecho de que Sid Vicious fuese bajista de los Sex Pistols fue una decision de marketing e imagen dirigida por el señor McLaren (manager). Sid era mas "punky" que Glen Matloc.
Año 2003 o 2002 (no recuerdo).Verano.Francia. Huelga de personal tecnico y creo que hasta de actores. Manolo no pudo hacer ningun bolon decente=no cash. Al final pidio dinero en lo conciertos programados pero gratis de finales de verano (final de la huelga) si no no tocaba.
Yo no soy anti-Chao, pero no me lo creo y me jode todo este aura de "yo soy tope de enrollado y comprometido" que lleva. Mucho mas enrollado y comprometido con causas es Paul "Bono" Hewson, a este me lo creo y encima es un musico de cojones. Al menos se sabe mas acordes.
yo entiendo que en mundo cada uno tiene su funcion,no todos tenemos que ser Barret o Nick Cave, pero manolo, no nos tomes mas el pelo.
no solo es comercial lo que sale en los 40
es facil ir de enrollado,comprometido y desinteresado cuando su papa, el señor CHAo es propietario de 2 emisoras de radio y un editorial en la francia francesa.
Como dije, yo tengo el Clandestino y el Esperanza y me parecen divertidos (cumplen su función).
Clandestino es bueno y Esperanza no tanto,por que? porque es mas de lo mismo. Lo que creo es que se parece, comercialmente hablando, a la segunda y la tercera de Matrix. En vez de uno doble, te saco dos en dos años y tu (yo) voy y me los compro.
Manolo es un tio enrollado, yo no lo conozco y tu creo que tampoco, pero no es tonto y sabe lo que se hace.
El "comercialismo" toca todas la ramas de la musica. Comercial no es solo Bisbal. Lo fueron en sus inicios los Beatles, lo fue Kiss, lo fueron Boney M y hasta Europe. Piensa que todo el montaje mediatico que se formo a finales de los 70 con el Glam de Bowey, T-Rex, Gary Glitter y demas, no fue mas que algo decidido en un despacho en London. Es cuestion de "formulas" y marketing. tode el mundo respeta al Gran Duque Blanco (bowie), yo tambien, cuando su carrera se podria comparar facilmente con la de madonna.
Hasta el hecho de que Sid Vicious fuese bajista de los Sex Pistols fue una decision de marketing e imagen dirigida por el señor McLaren (manager). Sid era mas "punky" que Glen Matloc.
Año 2003 o 2002 (no recuerdo).Verano.Francia. Huelga de personal tecnico y creo que hasta de actores. Manolo no pudo hacer ningun bolon decente=no cash. Al final pidio dinero en lo conciertos programados pero gratis de finales de verano (final de la huelga) si no no tocaba.
Yo no soy anti-Chao, pero no me lo creo y me jode todo este aura de "yo soy tope de enrollado y comprometido" que lleva. Mucho mas enrollado y comprometido con causas es Paul "Bono" Hewson, a este me lo creo y encima es un musico de cojones. Al menos se sabe mas acordes.
yo entiendo que en mundo cada uno tiene su funcion,no todos tenemos que ser Barret o Nick Cave, pero manolo, no nos tomes mas el pelo.
Hay una cosa que no entiendo, siempre que se esta debatiendo algo para hacer una comparación negativa se saca como ejemplo bisbal. "no porque si suena a bisbal" solo decir una pequeña cosita, david bisbal tiene un productor muy bueno en sus placas, que sabe mas de musica que todos nosotros juntos; Kike Santander, a mi no me gusta David Bisbal pero sus temas tienen muy buena calidad, asi que por favor sepan diferenciar lo malo de lo bueno, y ya lo dije hace un rato: todo no puede ser led zeppelin y el pelo hasta las rodillas.
lloraré... lloraré las penas.
escuchen la mezcla de ese tema!
lloraré... lloraré las penas.
escuchen la mezcla de ese tema!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo