Latinlover!

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 17/05/2007
Holas...
No se si el tema que propongo es válido aquí, pero bueno...
A ver, parto de la base de que soy extranjero en España, Latinoamericano para ser más exacto, y Peruano para ir al mismo origen...
A los que venimos de América Hispanoparlante, en España, se nos llama "Latinos", y eso (a mi entender) porque hablamos una lengua Romance o Latina; porque, seguramente si habláramos Inglés, se nos llamaría "Angloparlantes"...
El asunto no está claro, ya que si hablamos Castellano, y ésta, es la lengua mayoritaria que se habla en España... ¿Porqué un español tiene que hacer la diferenciación y llamar: "Latino" a un Latinoamericano, cuando él también es Latino?... Joder! Que ya parece un trabalenguas...
Sin ánimos de malos rollos, Hispasónicos, os pido que hagais vuestros comentarios...
Gracias.
P.D: México es parte de Norteamérica; no de Centroamérica, como algunos afirman.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/05/2007
a vel...america se divide en 2...latinoamerica y "los otros"...como tu eres de latinoamerica eres latino....los apañoles somos latinos cuando no estamos en españa jejejeje, supongo que para un polaco lo mismo es un español que un argentino...no se si ha quedao claro.
Subir
Burbuja
#3 por Burbuja el 17/05/2007
A mi eso de que son los españoles los que hacen diferenciación no me ha gustado nada. Acaso fue aquí donde se formaron esos que se hacen llamar "Latin Kings" (Reyes Latinos)?


editado por mala ortografía.
Subir
undercore
#4 por undercore el 17/05/2007
creo que aqui se hace la distincion....es una forma de decir suramericano...tampoco es algo tan raro :-k
Subir
monarca
#5 por monarca el 17/05/2007
creo yo que lo de latino viene por ser de origen latinoamericano, y no por la lengua. y es mas facil decir latino que latinoamericano, que es demasiado largo :lol:
Subir
Cerdo Volador
#6 por Cerdo Volador el 17/05/2007
undercore @ 17 May 2007 - 12:05 PM escribió:
creo que aqui se hace la distincion....es una forma de decir suramericano...tampoco es algo tan raro :-k
Claro; se hace la distinción; pero quiero decir que el termino "Latino", asi "A secas" está mal empleado, ya que España es un país Latino de los 5 que existen en Europa...
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 17/05/2007
peor que latino sería la tuna :susto:
Subir
undercore
#8 por undercore el 17/05/2007
Dedhalo @ 17 May 2007 - 12:26 PM escribió:
Claro; se hace la distinción; pero quiero decir que el termino "Latino", asi "A secas" está mal empleado, ya que España es un país Latino de los 5 que existen en Europa...


a vel, que no eres latino "solo" porque hablas español o cualquier lengua de origen latino...sino porque eres americano que habla español...esa seria la definicion de latino...por lo menos es la que se le da en españa...pero ya te digo que en otros paises, latinoamericanos,espoñles,italianos,portugueses nos llamarian latinos.
Subir
Prong
#9 por Prong el 17/05/2007
la tuna :comer: ahhhhhhhhh.
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 17/05/2007
Yo creo que la distinción "latino" es más racista de lo que parece, por que a los suramericanos blancos es menos corriente que se les llame "latinos"
Subir
Manuelerman
#11 por Manuelerman el 17/05/2007
a mi nunca me han llamado latino.sudaka, argentino, piojoso...pero latino nunca..
Subir
Burbuja
#12 por Burbuja el 17/05/2007
Alguien escribió:

Yo creo que la distinción "latino" es más racista de lo que parece, por que a los suramericanos blancos es menos corriente que se les llame "latinos"

Pero yo creo que es pq latino se refiere a gente con un determinado físico, piel oscura, rasgos indios.. no creo q haya nada racista en decir "latino" al contrario que si dices "sudaca". Creo q se está creando un falso victimismo.
Subir
katakraos
#13 por katakraos el 17/05/2007
anda que no he oído a sudamericanos diciendo eso de "yo soy latino"...
Subir
Manuelerman
#14 por Manuelerman el 17/05/2007
katakraos @ 17 May 2007 - 02:29 PM escribió:
anda que no he oído a sudamericanos diciendo eso de "yo soy latino"...


Hombre, no va a decir eso de "yo soy esquimal"...
Subir
Manuelerman
#15 por Manuelerman el 17/05/2007
Por cierto, que envidia de pelo.Habeis visto alguna vez a un peruano calvo?...va a ser que no..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo