¿LE en m-audio?

FedePerez
#1 por FedePerez el 24/08/2006
La pregunta es la siguiente, me he comprado un mackbook y quiero usar protools cuando salga con él. En casa tengo una 002R pero pensaba que si usaba una tarjeta firewire tipo m-audio 410 podria usar el mismo protools que uso con la 002R, osea el LE

Aunque no me gustan para nada las tarjetas m-audio pienso que seria una buena opcion para llevarme el protools de viaje.

No quiero una mbox2 porque eso que el controlador de digi solo permita usar una aplicacion que lo gestione a la vez me pone de los nervios, Basicamente porque me gusta usar el secuenciador y un editor de audio externo abiertos los dos a la vez, y eso a los Sres toca p*lot*s de digi parece que no les gusta. :evil:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 24/08/2006
MIra hace bastante tiempo hubo un hilo por aquí de alguien que hizo una modificación o sustitución en los drivers del LE, y pudo correr el LE con una firewire 410. Tendrías que hacer búsqueda en este foro.

En realidad te tocaría comprar el M-powered, pero por lo visto en ese hilo al final no se consideró como piratería porque el LE utilizado era original.

De verdad el m-powered y el LE son idénticos, lo que cambia es la interface.

Saludos
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 24/08/2006
Creo que hay cosas que no estan en el M-Powered. Por ejemplo, el Digitranslator y el Music Production Toolkit no están para ell M-Powered.
Que alguien me corrija si me equivoco.

Salut!!
Subir
Bens
#4 por Bens el 24/08/2006
El pro tools como tal creo que es idéntico, sino el manual me daría opciones en LE que no existieran en m-powered. Sólo algunos plugs que vienen gratis con el LE como sampletank, amplitub y reason adapated que no vienen con m-powered, que creo que es a lo que te refieres.

Pero si ya los tienes, no hay problema. El digitranslator sí que me queda la duda
Subir
FedePerez
#5 por FedePerez el 25/08/2006
jooooder hasta que punto puede llegar la paranoia de algunos con el tema de la pirateria. ni si quiera se me habia cruzado por la cabeza pensar que eso podria llegar a considerarce pirateria !!!!

le deje 1200 eurazos a Digi con la 002r y le estaria dejando casi uno 400 mas por la 410 (porque m-audio es avid como todos ya sabemos) entonces seria es pirata mas tonto del mundo...

POR FAVOR !!! todos pensamos que la pirateria no esta bien, pero tampoco hasta estos extremos casi demenciales. ¿no creen?

Un saludo
Subir
Bens
#6 por Bens el 25/08/2006
Alguien escribió:

pero por lo visto en ese hilo al final no se consideró como piratería porque el LE utilizado era original.


Hombre, por eso lo digo, si tienes un LE evidentemente tiene que ser original. Si quieres usar el LE con le M-audio tendrías que hacer búsqueda en el foro, porque es un hilo bastante viejo y no recuerdo cómo se hacía.

Es eso, o compras el m-powered.
Subir
abecedario
#7 por abecedario el 26/08/2006
Colega, ya es sabido que si corre Pro Tools LE y TDM con las M-Audio. Yo vi un estudio que lo usa. ¿Como? No les preguntè, pero que funcionar si funciona tio........ :roll: Y en el mismo PC tenian instalado el Samplitude V8 que es todo una pasada de como suena eso tio :lol:
Subir
romusicprog
#8 por romusicprog el 30/08/2006
Acabo de instalar un LE en mi PC con una Delta 10/10 lt de M-Audio y funciona perfectamente.
Se los aseguro. 8)
Subir
Alexander Nadal Piantini
#9 por Alexander Nadal Piantini el 31/08/2006
yo e utilizado Protools TDM y LE en mi firewire 410 para probarlo , cuando quise habrir el proyecto en mi Pro tools M-powered 7.1, no lo reconocio, incluso, salia una ventana de error.
Creo que se debe a los DLL que le han cambiado, no se si a alguien le llego a funcionar, pero creo que si haces un proyecto en ese Protools HIbrido, no te habrira ni en Le ni en M-powered......digo, eso creooo por mi experiencia.
Subir
Bens
#10 por Bens el 31/08/2006
No sé si un pro tools híbrido trae problemas en ello. Pero yo he pasado sesiones de u PT LE 6.8 Mac a una PT M-powered 7.1 PC. El único detalle en mi sesión de m-powered (que corro con ozonic) me salía en la lista de ins and outs de la digi002 rack. Pero igual escuchaba mi sesión, asignaba buses y pudo grabar.

Lo que hice fue editar, consolidar las regiones de audio y luego las exporté para tratarlas en una sesión nueva.

Saludos
Subir
Aqueronte
#11 por Aqueronte el 09/09/2006
Alexander82 @ 31 Ago 2006 - 12:00 AM escribió:
yo e utilizado Protools TDM y LE en mi firewire 410 para probarlo , cuando quise habrir el proyecto en mi Pro tools M-powered 7.1, no lo reconocio, incluso, salia una ventana de error.
Creo que se debe a los DLL que le han cambiado, no se si a alguien le llego a funcionar, pero creo que si haces un proyecto en ese Protools HIbrido, no te habrira ni en Le ni en M-powered......digo, eso creooo por mi experiencia.



Cierto es, yo en mi delta 1010 uso el Protools LE 6.7, y el otro día fui a abrir en el estudio (con Protools HD 7.1) una sesion creada con el Protools "híbrido" y me dio error, no hubo manera de abrirla.
Subir
Alexander Nadal Piantini
#12 por Alexander Nadal Piantini el 09/09/2006
Exacto, mejor no usarlo al final no es compatible con ninguno... no se compara ese protools "híbrido" al original LE o M-powered, ademas, vamos a ser honestos, para usarlo se necesecitan unos archivitos que no lo trae ni el protools m-powered ni el LE...por lo que en internet lo vemos como programa CRACKeado.....asi que mejor ni usarlo.
Subir
Alexander Nadal Piantini
#13 por Alexander Nadal Piantini el 09/09/2006
Digo....el que lo concidere no crakeado pues bien no lo veria mal...yo porque una de las grandes razones de tener Pro tools aparte de la sencillez de su uso, es para estar compatible con todos los estudios y si no lo es... entonces para que usarlo.
Subir
pancheto
#14 por pancheto el 13/09/2006
QUE HAGO SI TENGO UNA COMPU PENTIUM 3 Y NO PUEDO COMPRAR UNA VERSION DE M-AUDIO 7 O 7.1 PARA MI FAST TRACK PRO
Subir
Emiliano Sequeira
#15 por Emiliano Sequeira el 13/09/2006
yo tambien use pt hibrido y original. estan a años luz de diferencia. probalo y curtite. puede que te sirba para trabajo en casa pero no es un protools original ni lo sera nunca. por otro lado, en lo de los costos tienes razon pero viste como es esto. a la larga lo barato sale caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo