Estoy hace algunos meses estudiando música en forma autodidacta y estoy fascinado leyendo el libro de Enric Herrera y entrenando el oído con Earmaster. Hace poco encontré un software gratuito que según entiendo enseña reglas de armonización (cosa que aún no tengo plena claridad de su significado) que se llama Harmony Practice 3.
Mi idea es aprender de armonía para entender mejor canciones a un nivel popular (o sea, cosas como Carpenters, Mecano, etc,...). Tengo la sensación que aprender sobre armonía me "ordenaría mucho más el naipe" a la hora de escuchar y a la hora de querer componer algo simple. No toco ningún instrumento en particular, pero sé suficiente de Cubase y de instrumentos virtuales como para al menos grabar algo, sin embargo, me siento limitado por lo poco que sé de composición.
Me gustaría saber qué valoración hacen uds. del libro de Enric Herrera "Teoría Musica y Armonía Moderna" y de "Harmony Practice 3". ¿Alguien sabe qué rol cumplen esos conocimientos en la formación musical?
Hasta ahora el libro de Enric Herrera me ha parecido fascinante, y el "Harmony Practice 3" me ha parecido interesante, pero se me hace que está hecho para hacer música barroca y no música popular como se refiere el creador en su libro.
En caso que no les parezcan herramientas útiles ¿cuáles les han parecido interesantes para comenzar a aprender de "armonía popular"?
Gracias por interesarse en mi mensaje.
TCero.