obviamente, no... pero si lees, pues mejor...
-Mi opinion:
-Sabes tocar pero no sabes leer: prueba a leer y si lo ves imposible/te aburre/no avanzas......vuelve a tu metodo y diviertete porque eso es lo principal.
-Sabes leer pero sin partitura estas perdido: ¿por que no cambias un poco el metodo,quitas la partitura y puebas a dejarte llevar?.Partes con una grandisima ventaja al poseer los conocimientos asi que aplicalos con tus manos y tus sentimientos no con un frio papel.
-Empiezas de 0: Combina ambas cosas.
si lo pienso bien, llego a la conclusión que es mucho más importante que un músico lea literatura antes que solfeo...
yo creo que no es necesario saber leer partituras para hacer buenisima musica, pero lo que si que es cierto es que cuando aprendes a hacerlo se convierte en algo inprescindible.
saber algo de musica (leer partituras, armonia, analizar obras etc...) facilita muchisimo el trabajo compositivo.
esto es como preguntar si para poder hacer literatura hay que saber leer y escribir
Creatika, mamonassoo, ya q me has reventao el otro hilo por lo menos haz acto de presencia en este ¬¬
-Vaya lo que has empezado ArKaNoise.....y todo por una simple pregunta acerca de las clases jajajajaja.
-Cambiando de tema,¿alguien que me recomiende unas clases de ganchillo?.Es para un tapete para el sinte.