Saludos
El legal tomar pequeñas muestras de una pelicula?
Saludos
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
Pues si es ilegal tomar muestras anque sean pequeñas, changos que delicados :S
http://es.wikipedia.org/wiki/Sampler
En la parte de problemas derivados de su uso
http://es.wikipedia.org/wiki/Sampler
En la parte de problemas derivados de su uso
que tal... antes de todo, soy abogado con complejos de musico....-. En la universidad me toco llevar una materia llamada propiedad intelectual, donde se incluyen tanto los derechos de autor como los de propiedad industrial ( patentes, franquicias, etc).. De lo poco que pudimos ver (en 4 meses) dejame decirte que las leyes en esta materia se prestan a muchas interpretaciones.... en materia de derechos de autor ( como la musica, obras literarias, etc) las leyes que rigen en mi pais ( mexico) son un tanto flexibles... interpretandolas en el sentido amplio podría resumir que puedes tomar "pequeñas" muestras de alguna obra , sea literaria o musical, siempre y cuando no sea la parte principal de esta.... es decir te pongo 2 ejemplos: existe la controversia de que si fotocopiar algun libro es legal o no..... legalmente puedes fotocopiar "parte de la obra", sea un capitulo, dos capitulos, etc... siempre y cuando no sea la totalidad de esta.... ahora bien, tomando como ejemplo que estuvieses usando una muestra sampleada de otro disco musical, ahi podría haber complicaciones, ya que existen partes y sonidos muy especiales que le dan cierta caracteristica a alguna cancion... por ello, como lo señala el link que pusieron anteriormente, los grupos de hip-hop tuvieron ciertos problemas, ya que utilizaban fragmentos importantes de otras canciones... algo parecedio le sucedio a the verve, por usar una pequeña muestra de strings de los rolling stones.....