Es legal usar versiones demo para canciones?
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
Alguien escribió:
Pero ciertamente al comprar el sinte tienes derecho a usar las demos como bien te plazca que pa eso vienen incluidas en el precio del mismo, no ?
Eso nos podria llevar a discutir sobre si es lícito usar los patrones preset de las grooveboxes para hacer temas propios. ¿No deben estar esas lineas melódicas ya registradas por quien las creo?
Salud!
Lo que yo he entendido es que se quiere usar la versión demo de un sinte VSTi, no la posible canción de ejemplo. En ese caso, supongo que habrá que leer la licencia que aocmpaña a todas las versiones demo.
En mi opinión, en principio debería ser legal. Eso sí, sería de lo más cutre editar comercialmente una canción empleando un sinte virtual y no reconocer a los creadores de ese sinte su trabajo adquiriendo el instrumento.
Pero claro...
Lo que yo he entendido es que se quiere usar la versión demo de un sinte VSTi, no la posible canción de ejemplo. En ese caso, supongo que habrá que leer la licencia que aocmpaña a todas las versiones demo.
En mi opinión, en principio debería ser legal. Eso sí, sería de lo más cutre editar comercialmente una canción empleando un sinte virtual y no reconocer a los creadores de ese sinte su trabajo adquiriendo el instrumento.
Pero claro...
je, ya q fui yo el q inició el tema intentaré aclarar:
1) la duda era sobre si se podía utilizar un vst demo, no la canción demo q pueda ir con él.
2) el tema no era utilizarlo fraudulentamente. a veces, por ejemplo en computer music, regalan demos. normalmente tienen limitaciones (se apaga el sonido a los 10 segundos, etc etc)
3) yo, por lo q a mi respecta, no pensaba utilizar una versión demo de sinte, entre otras cosas pq con los sintes vst legales q, o bien he descargado libremente y gratuitamente de la red, o bien los q trae el estudio virtual q tengo (y legalmente adquirido, x cierto), ya tengo suficientes y de sobra.
simplemente, repetiré, me asaltó esa duda y la puse. De hecho, ha tenido miga. Pero ciertamente, me resultaría ilícito aprovechar una demo para componer tus canciones y no pagar a la persona q lo ha diseñado.
1) la duda era sobre si se podía utilizar un vst demo, no la canción demo q pueda ir con él.
2) el tema no era utilizarlo fraudulentamente. a veces, por ejemplo en computer music, regalan demos. normalmente tienen limitaciones (se apaga el sonido a los 10 segundos, etc etc)
3) yo, por lo q a mi respecta, no pensaba utilizar una versión demo de sinte, entre otras cosas pq con los sintes vst legales q, o bien he descargado libremente y gratuitamente de la red, o bien los q trae el estudio virtual q tengo (y legalmente adquirido, x cierto), ya tengo suficientes y de sobra.
simplemente, repetiré, me asaltó esa duda y la puse. De hecho, ha tenido miga. Pero ciertamente, me resultaría ilícito aprovechar una demo para componer tus canciones y no pagar a la persona q lo ha diseñado.
carvalladolid escribió:Alguien escribió:
¿No deben estar esas lineas melódicas ya registradas por quien las creo?
Seguro que no, supongo que son libres de derechos como una libreria de Loops, vamos que estoy casi seguro.
Un saludo.
Efectivamente, los patrones preset de las grooveboxes están libres de derechos, al menos en las Roland estoy totalmente seguro de ello. Lo que no puedes hacer es crear CDs de muestras con los sonidos presets de un sinte o con esos patrones, pero usarlos en tus temas sí, por supuesto, como los sonidos preset de cualquier sintetizador.
Otra cosa es que el uso de patrones preset sea un poco cutre, dice poco en favor de la creatividad del individuo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo