harpocrates666 escribió:
Solo hay dos maneras de hacerse millonario, una es trabajando duro hasta amasar una fortuna, la otra es que el dinero se te regale, ya sea con un premio, una herencia, etc. Pues bien, puedes tener la convicción de que te vas a ganar la lotería, o que tu tía rica te dejara la una herencia descomunal, y resulta que por esos azares de la vida, te ganas la lotería. Siendo una persona que vivió siempre con carencias, sin provenir de una familia acomodada, jamas desarrollaste una cultura respecto al manejo del dinero, y terminas despilfarrando tu fortuna, este ejemplo no es ficticio, es un alto porcentaje de los favorecidos con premios y herencias los que terminan gastandose toda la fortuna, yo he escuchado muchos casos, no me extrañaría que todos ustedes hayan escuchado mas de alguna vez una historia así. Entonces, si en un principio podemos encontrar causalidad entre el deseo de ser millonario de ese personaje y el evento de ganarse la lotería, pero el resultado de esa causalidad no da por resultado un nuevo millonario.
Por otro lado, si tomamos a una persona con una férrea convicción de que llegara a ser millonario, pero que no espera depositar su fe en eventos azarosos o que no sean totalmente controlables por el, y emprende una batalla por crear la cadena de hechos que concluirán con el como millonario, y desvía todos sus esfuerzos a construir su sueño, desde los cimientos, construyendo su intelecto, su ambiente, genera los contactos, desarrolla las ideas, en fin, vive en función de lograr construir su riqueza, estaremos frente al verdadero millonario, aquel que sera capaz de perpetuar su condición, ya que luego de años de trabajo duro, habrá logrado algo que se sustente por si solo y tendrá el conocimiento necesario para mantenerlo andando.
A veces creemos que la magia esta en las cosas que aparecen de la nada y le quitamos merito al trabajo duro, o la dedicación hacia un fin, por favor, dejemos de soñar con como seria nuestro mundo feliz apretando fuertemente los ojos esperando que al abrirlos aparezca frente a nosotros nuestro deseo, mejor desvelemonos pensando en como construir lo que deseamos, acá la cosa esta bien clara, a todos nos gustaría que nuestros sueños de un día para otro se vieran realizados, sin que eso implique para nosotros el mas mínimo esfuerzo, si alguien nos viene a contar que esto es posible, estaríamos dispuestos a creer lo que fuera, el secreto, la ley de atracción, y en fin, cualquier cosa que se pueda decir al respecto pues no es mas que un nicho de mercado que ha sabido como explotar alguien con un dedo mas de frente que nosotros.
Las ideas no sirven de nada en la mente, hay que materializaras, las cosas no aparecen con desearlas, el deseo es simplemente el motor que permite poner en movimiento una cadena de hechos que terminan con el acontecimiento que esperamos, pero no hay nada que escape a las leyes de la física, si yo quiero mover un objeto, me levanto, lo cojo y lo muevo, si no quiero levantarme, convenzo a alguien de que lo haga por mi, así de simple, es verdad que puedan existir fuerzas o materias que no percibimos y que si podamos utilizar a nuestro favor, y antes de descubrirlas les llamaremos magia, luego ciencia, pero la ley siempre es la misma, la acción no pasa del pensamiento directo a las cosas, primero se manifiesta en el cuerpo, si queremos lograr algo, no basta con pensarlo, primero hay que poner en movimiento algo, ya sea que lo podamos ver o no, pero hay que generar una acción antes.
Sin acción no hay reacción, así que déjense de pensar bobadas y pónganse a sudar por construir sus sueños, tropa de vagos soñadores.
Estoy de acuerdo, matizaría algunas cosas y añadiría otras, pero en general estoy de acuerdo.