Los instrumentos de The Orchestra son "dignos", unos son más flojos que otros ... en conjunto sus instrumentos no resisten una comparación con Inspire, ni lo que tienes en tu arsenal. En cuanto a articulaciones, limitadas. Para que te hagas una idea los violines traen 6 articulaciones. La GUI trae la opción de quitar la reverberación a los instrumento, y claro al desnudarlos se notan más sus vergüenzas. Pese a todo lo anterior, decir que para un tamaño de menos de 7GB el resultado no es malo en absoluto si pensamos que trae las 4 secciones principales más coros.
En cuanto al (multi)arpegiador la verdad es que se nota que han invertido tiempo y cariño en esa herramienta que es el corazón de la librería. No es un mero arpegiador para una articulación de un instrumento sino que en él se puede incluir instrumentos de las 4 secciones de la librería con los patrones y articulaciones que deseemos (de las que trae la librería), no es un mero constructor de obstinatos. Esta utilidad viene con muchos presets y algunos (sobre todo los de Animated Orchestra) son realmente efectistas, la primera vez que los tocas sorprenden porque aportan ambientes musicales muy diferentes, como los colores del Lumina o los tutti de Orchestral Essentials pero con el sistema de arpegiado que realmente está muy bien conseguido.
La utilidad que se me ocurre a “The Orchestra” es digamos fuente de inspiración, pero no me imagino a ningún compositor utilizando esta librería por las limitaciones en el sonido de los instrumentos. En fin, el concepto es interesante y con otros mimbres, por ejemplo si Orchestral Tools añadiera algo así a Inspire, creo que sería un exitazo y se vendería como rosquillas ... pero no veo al personal gastándose 400€ en esto.