El tema es que llevo pinchando electrónica varios años y me quiero lanzar con la producción y estoy en busca de documentación. He visto posts como este pero quería detallar un poco mi situación xq no he visto respuestas convincentes. Se que lo mejor en cuanto a este tema es escuchar y practicar y todo eso, y es algo que hago a menudo, pero necesito fundamentos.
Estoy en búsqueda de libros con los que pueda empezar a producir algo decente con Ableton Live (y no con Reason o Cubase, a x los que tirare cuando domine un poco Live).
Mi idea es comprarme en un par de meses un Sinte MicroKorg XL, para usarlo tanto para sacar melodías de él y secuenciarlas en Live como para enchufarlo a Live como controlador Midi. Se que puedo usar un sintetizador virtual (en live) pero me gusta la idea de tener un aparato con el que crear mis melodías sin tener que recurrir a un ordenador (soy informático y ya me echo mis horas delante de la pantalla).
El caso, los libros que necesito deberían cubrir esto (se bastante inglés, así que no os corteís en recomendarme algo):
- Un buen libro de producción de música electrónica: Fundamentos, compresión, masterización, instrumentos, filtros, efectos, etc. He visto este en Amazon: http://www.amazon.co.uk/Dance-Music-Manual-Tools-techniques/dp/0240519159/ref=cm_cr_pr_product_top
- Algo de teoría musical: Quiero construir melodías que melódicamente estén bien construidas y que no me supongan tirarme horas para sacarlas. Se un poco de solfeo y de piano, pero ya casi ni me acuerdo. Se que esto es un tema de libracos de 1000 páginas pero lo que busco son fundamentos con los que tirar para usar con el Microkorg.También me gustaría saber bases para construir temas (cómo saber integrar basslines, drum, hihats, sintetizadores, vocales, etc para construir un tema y que todo suene bien)
- Algo de producción con Ableton Live: Ya tengo el manual de referencia pero si alguien sabe de algo más didáctico, pues que me diga.
Por supuesto, si todo se pudiera integrar en un libro pues sería lo mejor.
Gracias!!!!!