Baneado
en ese link hay informacion para asimilar durante todo el veranito y parte del otoño, rane hace unos documentos impresionantes
Baneado
A mi particularmente me gusta mas la Recording, pero eso ya va en gustos, la mix para mi es demasiado comercial....
de lo mejor que hay para la mezcla:
The Mixing Engineer's Handbook de Bobby Owsinski.
A Mix y Recording, yo añadiría Electronic Musician y EQ, las cuatro muy buenas. Y por su puesto Sound On Sound.
Se que alguno se va a enfadar, y para desaprender sonido y todo lo relacionado: Future Music, debería llevar advertencia como el tabaco.
1
Yo personalmente prefiero la revista Mix antes que la Recording (la recording esta más enfocada a músicos y hime estudios que a técnicos de sonido) y otra que me gusta bastante y que tiene un poco de las dos es la Sound on Sound que es inglesa y en su web se pueden consultar casi todos los articulos, estan especialmente bien las entrevistas que les hacen a los Tecnicos y Productores sobre grabaciones de Hits, de Madonna a Nick Cave jeje explican toda la cadena de grabación y mezcla, en el formato fisico de la revista salen fotos incluso de las sesiones de Protools.
Y libros The Recording Engineer's Handbook by Bobby Owsinski , gran libro me gusta más que el Mixing Enginner Handbook, tambien es curioso Behind the Glass, el de Bob Katz en ingles, Hay alguno de microfonia en estereo creo que de RTVE que esta descente. De concstrucción de estudios esta bastante bien Home Recording Studio: Build it Like the Pros.
Pues eso un saludo
Por cierto, sobre audio digital, he visto el de John Watkinson y el de Ken Pohlmann, y veo que se solapan en casi todo. ¿Cuál recomendaríais?
También he visto que la última edición inglesa (que yo sepa) del de Watkinson es del 2002 y el de Pohlmann del 2000. Supongo que será un punto a favor para Watkinson.
¡Gracias!
Mejor todavía éste:
Mixing Audio Concepts, Practices and Tools de Roey Izhaki