#1 la misma normativa que te dice ‘75 dB’, una ordenanza municipal, te dirá qué características debe tener el limitador para cumplir la ordenanza. Poner ‘un limitador económico’ o usar una app no te garantiza cumplir la norma, aunque es cierto que si no te pasas no harás que te denuncie un vecino... Yo instalé algún Rodec ALC-01
Gracias por contestar.
eso no vale para nada. No es nada fiable. Ya lo probé la semana pasada y nada.
En el pueblo no hay ordenanzas para ese tema. Es un pueblo de 1000 habitantes, pequeño y hay un vacío legal lo pilles por donde lo pilles.
Se rige por la DGA. Pero no pone nada de equipos específicos ...
La idea era mirar un limitador económico, o algún sistema para capar el equipo a 75db.
Esto no es Bcn, y más que nada es para curarnos en salud.
Algo debe haber...
yo empezaria por analizar unas cuestiones... ¿tu bar esta acondicionado acusticamente para insonorizarlo respecto al exterior?¿tienes vecinos a los lados o sobre el bar? ¿tienes licencia para poder poner música?
Aunque parezcan preguntas muy tontas en las respuestas a ellas podras saber por donde puedes moverte legalmente y si tienes vecinos el problema no son los 75 dbs (que dicho sea de paso se alcanzan con 15 personas hablando entre ellas en 3 grupos) sino los que puedan llegar a sus casas. Al final la limitación del equipo se hace en función de este dato y hará que tu música esté mas o menos alta de forma legal siempre y cuando tengas licencia para poder poner música o cualquier sonido amplificado.
El Rodec que te comenta Manelfunk es totalmente valido pero debes saber a cuanto limitarlo y porqué a esa cantidad y como te digo esa cantidad estará modificada en función a las circunstancias que tenga tu bar respecto a tus vecinos y sobre todo al inmueble y sus características constructivas y acústicas.
Por cierto te puedo poner decenas y decenas de ejemplos de pueblos con menos de 500 habitantes que tienen auténticos pubs en cuanto a niveles acústicos con SPLs altos de verdad que están literalmente fuera de ordenación y con un ruido mas propio de una ciudad que de un pequeño pueblo. Al final todo depende de la normativa de tu pueblo, de cuanto celo pongan en respetarla y sobre todo y por encima de todo de tus vecinos.
Un saludo.
A ver. Eso más o menos ya lo sé.
El tema no es que vaya a poner un pub como antes
Simplemente música ambiente y bar normal.
#7 se trata de ambas cosas, en realidad. Por ejemplo en Barcelona la ordenanza establece 4 tipos de locales, con una agrupación coherente del tipo locales sin equipo de sonido, locales con equipo poco ruidoso hasta unos dBA determinados, recintos ruidosos hasta 95 dBA y discotecas, salas de concierto etc hasta 105 dBA (lo escribo aprox de memoria, quien quiera que busque la OMAB). Para todos los tipos pide que no molestes a los vecinos (límite al nivel de inmisión en viviendas), para los recintos ruidosos pide niveles concretos de aislamiento... pero en todos establece miveles máximos interiores. No es solo no molestar a los vecinos, es también proteger a los clientes y trabajadores, creo yo.
Claro Manel pero por eso le preguntaba si tenia vecinos o no para empezar a delimitarlo todo.
Un saludo.