Sldos MrProper,
igual no te lo crees, pero excepto lo del In-ear todo lo demás fué pro de la ostia. Pensamos todas las variables, es más incluso nos aconsejó gente de alto nivel.
Pero ahora como bien dices me encuentro más sólo que la una intentando limpiar pistas y sacar de donde a veces ni hay...
Alguien escribió:
Yo si tengo un buen sonido de los instrumentos ya me doy por contento.
más o menos tengo un sonido decente de la mayoria de las 24 pistas (se grabó con un Adat Hd24xr), volqué a Nuendo y ahora estoy, pues eso limpiando pistas para preparar la mezcla.
Nunca habia mezclado un directo.... me parece que será lo más fácil del mundo si la grabación es perfecta(, pero esto de momento no lo encuentro.
Ahora estoy escuchando tantos directos (con nivel acreditado) como puedo. Tengo los 10 cds del coche llenos de directos de Quenn 2 o 3 live - Deep Purple - Mail Davis- Lou Red - The Withe Stripers- Serrat - "El gusto es nuestro"(en especial me gusta este el sonido) - Goran Bregovich - Pink Floyd - Santana - i el resto grupos de rock català (que és lo que hago yo; Lax'n Busto (este lo tenemos por los foros)- Els Pets - etc
Como ves directos muy diversos....
LA CONCLUSIÓN!!!!
CADA UNO SUENA DE SU PADRE Y DE SU MADRE!!!!!!
No hay por donde coger un standar en criterios ni en dinámica ni en el sonido ambiente (muchos creo se pasan con el público..... hay un live de Quenn en que suena más la P.A que lo demás.
O sea que ando perdido en si me paso en recortar graves? (pierdes la gracia de los armónicos) si debo limpiar absolutamente todas las pistas?........... o si TENGO QUE DEJAR SIEMPRE EL SONIDO AMBIENTE (público????
Salut.