Soundforge por ejemplo, tiene varios tipos de puertas de ruido, y otras cosillas para quitar ruidos a la grabacion. Tampoco te esperes un milagro... perfecto perfecto nunca queda.
Saludos
Si dices uqe hay que limpiarlo es que no esta muy bien, no?
Asi que lo comprima a mp3 a 320 por ejemplo y que te lo envie a algun correo , se lo limpias y se lo devuelves, va a obtener el mejor resultado que si se pone con programas el , si no tiene ni idea puede ser un caos.
Saludikis
tienes razón cvchavo voy a hacer eso ya mismo... gracias
el plug in Noise restoration de Sound Forge funciona muy bien, sobre todo porque trae ejemplos y te explican como han conseguido quitar el ruido.
No es gratuito, sin embargo.
el denoiser de waves va bien en general
Adobe audition para quitar cosas complicadas como salivas, clics, ruidos varios, tropiezos con el micro, ropa etc
Yo lo que haría es pasarlo por algún denoisser, luego usar una EQ y por último un expansor multibanda.
Un abrazo.
el expansor lo que hace es subir mas el sonido no?eso seria peor, no conozco ninguno multibanda me puedes decir cual usas
demon13 yo me refería a un expansor hacia abajo. Si con el reductor de ruidos consigues elminar buena parte del ruido y con la EQ nfatizar las frecuencias propias de la voz, con un expansor multibanda puedes reducir aun más el sonido que no sea interesante para entender bien el mensaje oral.
De todas formas es tan solo una idea de como lo haría yo.
Un abrazo.
Hola!
expansor multibanda hacia abajo???? muy interesante... me lo pueden explicar?
Un tip: queda mucho mejor varios plugins en serie con pequeñas reducciones de ruido.
que uno con mucho
Se analiza el perfil, se hace una pequeña reduccion.
Luego se pone otro en cascada y se analiza el resultante
etc..
El mejor creo qeu es el Z-noise de waves.