Todos los que te han dicho son muy buenos de hecho con el Tune Up te ahorras el REgcleaner
Si utilizas un mismo pc para ocio y para musica te recomiendo lo siguiente:
-preparate para una tarde entera delante del pc
-arranca el pc desde el cd rom de win xp, dile que vas a hacer una nueva instalacion
-destruye todas las particiones
-crea otras nuevas, a saber: 6 gb para win xp (para ocio), 10 gb para instalacion de programas (de ocio), 6 gb para OTRO win xp (el de audio, que instalaras mas tarde), y tantos gb como te queden para la particion de datos
-instala el primer xp, con sus drivers
-instala todos los programas y juegos en la segunda particion
-reinicia con el cdrom de win xp y dile que vas a hacer otra instalacion en otra particion, usa la tercera
-instala drivers y solo programas de audio en la misma particion, NO INSTALES O DESHABILITA LA TARJETA DE RED en este sistema operativo
-usa la cuarta particion para tus datos.
de esta manera, cuando arranques el pc, te preguntara que sistema quieres usar, y tienes uno para ocio, con su antivirus/firewall y sus pijadas...
y otro sistema operativo limpio y a salvo de internet para tu musica...
si un sistema te peta por lo que sea, siempre puedes arrancar desde el otro para salvar tus cosas y restaurar el sistema dañado.
consigue el programa powerquest drive image!
Una pregunta en el SO de musica hay que actualizarlo (actualizaciones automaticas) .Si tengo que actualizar la bios o chispet ect la actualizo en los dos sistemas operativos.?
Bueno, igual me equivoco, pero la BIOS la actualizas o flasheas para ambos sistemas operativos. En cuanto al chipset, nunca he actualizado uno, o sea que ni idea. Las actualizaciones automáticas yo las actualizaría a mano: muchas son actualizaciones de seguridad para internet y para tapar coladeros de "bichos malos". Si con el arranque dual configuras dos sistemas, yo dejaría el de música para música y no actualizaría nada y el otro lo dejaría para todo lo demás incluido internet, lo actualizaría con todos sus parches de seguridad etc.
Te pongo mi ejemplo que me ha idoYo tengo dos discos duros, uno de 80GB y otro de 120 GB. El primero tiene 3 particiones: una para Win XP y software, todo actualizado, y otras 2 para datos. El segundo disco tiene otras 3 particiones: una para el WinXP de las sesiones de música y secuenciadores, sin actualizaciones y bastante parco, optimizado el rendimiento para grabasr audio (desactivar servicios que comen memoria, etc.) otra partición para grabar y otra para samples. Así gestiono mejor y elimino la cochambre cuando se va acumulando, defragmentas más rápido y eso.
Por cierto, nunca hay que olvidar que si vas a grabar audio a disco duro, generalmente hay particiones más rápidas en la lectura y escritura que otras. Elige esas. Para saber cuales son hay un programilla que se llama dskbench que te indica la velocidad de lectura-escritura.
Saludillos!!
las actualizaciones del xp no son en su mayoria para la estabilidad del sistema, si no para tapar agujeros de seguridad en internet. No es necesario habilitar ni siquiera el firewall
el xp sp2 es suficiente para todo
si usas un sistema solo para audio, deshabilita la tarjeta de red y cierra todos los servicios que tengan que ver con internet, estaras seguro y mas operativo.
Muchas gracias he tomado nota.. y he llamado a un amiguete que pilota mas o menos para llevar a cabo lo que ha explicado jupiter!
Gracias
Siempre digo lo mismo, cuando instales y dejes ok el ordenador, le pasas el ghost y asi podras formatearlo y tenerlo como el primer dia en dos clicks, con todos los programas que tenias.
Regcleaner muy recomendable