Sí, mi conexión es cableada.
De momento he abandonado un poco el tema, os cuento lo último que he hecho hasta el momento:
Con Ubuntu instalado sin entorno gráfico, desde el Linux MAX (que os comenté que tenía instalado) logré colocar en la carpeta Home de Ubuntu el driver de NVIDIA. Ya en Ubuntu, Me dispuse a dar permisos y a instalar; pero me decía que instalara tal o cual paquete; y cada vez que instalaba un paquete se bloqueaba el equipo y me tocaba reiniciar.
Decidí instalar Debian SID (el inestable), y al segundo intento lo conseguí. Al arrancar desde él me aparecía una imagen de mi escritorio de Windows7 como descolocado. Imaginaros el partir la pantalla en cuadrados y descolocarlos; pues algo por el estilo.
¡Saludos!
Nunca he instalado Madriva, pero si es parecido a ubuntu, lo más probable es que coja tu fondo de pantalla de Windows y te lo ponga en Mandriva. De ahí que te salga la pantalla con el fondo de Windows.
Supongo que lo que está pasando es lo mismo: error con la tarjeta gráfica. Y la solución, como te dije, puede ser instalar los drivers de nvidia