¿Dónde estabas, Ismael, tío? Que te echábamos de menos, hombre.
me estan entrando unas ganas de coger el disco duro, bueno no el ordenador entero, para no tener nada que hubiese estado en contacto con windows... espero que algun dia, y ojala no muy lejano, los programas para linux y el propio linux tengan una capacidad similar a la de windows, joder ya lo he escrito dos veces en el mismo post me siento sucio, para el tema del audio, en casi todo lo demas linux es como poco igual de potente, sino mirad el gimp que es una maravilla
Linux será la alternativa a Windows cuando:
1) Todos los fabricantes desarrollen sus drivers para Linux.
2) Linux sea tan sencillo de instalar como Windows (ya sabéis, meter el CD, y si no escogemos la opción en la BIOS de que el sistema arranque en el CD, como mucho tener que teclear "instalar").
3) La instalación de cualquier programa sea tan fácil como hacer doble click en un "Setup" o "Instalar", y así mismo con los drivers.
4) La instalación de dispositivos, ya sea en ranura ISA, PCI o AGP, o en bus USB, sea tan sencilla como con Windows.
Linux puede ser muy superior en muchos sentidos, pero si para eso un usuario doméstico tiene que hacer un cursillo, vamos apañados.
hola:
Como bien dice ivalladt el OS X es UNIX lo que demuestra que se puede hacer, creo ademas que lo que nos estamos planteando aqui nosotros, tiene que estarselo planteandolo otra gente y a otro nivel, en definitiva el desaroyo de un sistema sencillo para el usuario. MAC ya lo hizo, repito.
Con respecto a los drivers, como una solo de las marcas de hard lo saque y eso le reporte beneficios, las demas iran detras para no perder mercado.
Estoy de acuerdo Billy... Aunque hay muchas aplicaciones gratuitas para Linux que te pueden hacer prescindir de tus aplicaciones Windows.
Por otra parte insisto en decirle a Ismael que Windows es más sencillo. Me parece muy bien los pantallazos, los problemas diversos, cuelgues, etc... Pero con Windows un usuario puede usar su ordenador como si usa la tele. No necesita nada más. En Linux te tienes que echar minutadas para configurar algo, y si consigues que rule da gracias.
El día que Linux ofrezca esa versatilidad para el usuario más tonto (como yo me considero) la gente empezará a fijarse en este sistema operativo. Pero creo que eso tardará en llegar. Los linuxeros se encuentran agusto en esa forma de trabajar actual y dudo mucho que, gratuitamente, se pongan a trabajar en el desarrollo de una distribución "amigable" para el ciudadano de a pie. Están más pendientes de temas como seguridad, redes, internet, hacking que de otras cosas. Aunque claro, lo primero es lo primero, y es encontrar la base y los fundamentos de asuntos como el 3D en gráficos, aceleradoras gráficas, el sonido envolvente, el DivX... etc, etc... Una vez eso esté superado es muy posible que integren todo en una distribución "Home Edition" para el usuario normal y corriente, de fácil instalación, con aplicaciones para edición de gráficos, video, audio, multimedia y suites ofimáticas, y con soporte para la mayoría de dispositivos (aunque esto último es cosa de las compañías, que de momento no harán nada si Linux no se populariza entre el usuario de andar por casa).
Sin duda, desarrollar distribuciones distintas según el tipo de actividad a desarrollar es sumamente interesante, y a nivel de producción musical todavía más.
Un fabricante nada sospechoso como es RME proporciona drivers ALSA para utilizar sus tarjetas en Linux. Otros como Hoontech creo que también lo hacen. El mercado no les sigue. Linux sigue siendo "sólo" un proyecto prometedor de sistema operativo todoterreno. Si piensas que Apple comenzó el desarrollo del OS X hace quince años, entenderás que Linux todavía merece el beneficio de la duda.
Un saludo, Ismael