Si te parece vamos por partes. Te explico:
1º, dices que tu DVD es solo para MAC, bueno no hay problema, vas a la web y te descargas todo lo que hay para PC, dices que has descargado las convoluciones una a una....uuuffff, para empezar, las convoluciones aún no las han subido completas para su descarga una a una, hay muchas que aún no funcionan, pero.... no pasa nada, en la página de Download, donde bajas el driver, hay para descargar todas las convoluciones de golpe en un solo fichero ZIP, eliges las de PC y ya está, aquí te vienen para PC y para MAC, a demás en la web te lo dice claro, que si no te viene el DVD para PC (recuerda que al principio, LMix solo salió para MAC, y no para PC) lo puedes bajar de la web.
2º esque precisamente, (a la respuesta de lo de Sound Forge), la versión 2 del frimeware salió porque LMix no trabaja en determinados softwares, como Adobe, Cool Edit, Wave Lab, Sound Forge.... donde esté configurado el proyecto y la tarjeta de sonido con un buffer inferior a 1024, es decir, no solamente tienes que cambiar el buffer en el LMix, sino que tienes que cambiarlo en la tarjeta de audio que tengas, aun así y en la versión 2, en PC aún no está totalmente corregido el asunto, están en ello.
3º Sobre Pro Tools, bueno realmente hay que convertirlo en RTAS, de hecho cuando instalas el Liquid Mix se te instala una versión especial del FX VST to RTAS para LMix, y tu problema está en las compatibilidades, creo que LMix solamente admite la versión 2 del VST to RTAS y no la 1. A mi me dió problemas ya que tenía el VST to RTAS completo y al instalar LMix me instaló el otro y me jodió. Solución; instala primero LMix con su conversor a RTAS, luego instala el VST to RTAS completo y se soluciona.
4º Sobre el consumo: No das datos de tu ordenador, así que no se bien por que será pero te explico, el hecho de que el plugin lo ejecuten DSP no quiere decir que no consuma nada, ten en cuenta que los graficos del plugin de LMix son pesados y consumen muchíiiisimo, como tambien Smak¡ y la Suite Pultec, son graficos que consumen, esto puede ser el problema. También puede ser que tu equipo sea cortito , osea anticuado, o que tengas pinchado el LMix a un puerto Firewire de una controladora donde a demás del LMix tengas más dispositivos conectados, con esto lo que haces es repartir el ancho de banda entre varios dispositivos y te produce exceso de consumo.
Otra cosa importante, si usas MBox Pro, que va por firewire, o Digi 00X, cualquiera de ellas, no se te ocurra conectar LMix a la misma controladora que cualquiera de estas interfaces ya que produce ese consumo, esto yo lo he comprobado y está puesta la advertencia en las dos web, Digidesign y Focusrite, donde dicen que
cada aparato debe estar en una controladora fireware distinta. , yo tengo 2 tarjetas fireware una para la Digi 002 y otra para LMix ya que cada aparato consume más del 50 % del ancho de bada de las controladoras Firewire.
Aún así, cambia la resolución de tu tarjeta gráfica a 16 bits, no a 32, no tengas fondo de escritorio y quita todos los efectos visuales del PC, como suavizado de iconos, sombras... etc, te lo recomiendan en todos lados, los gráficos pueden llegar a consumir más que los plugins. También mira los discos duros, usa un disco para las sesiones y proyectos de Pro Tools distinto del del sistema operativo, mira que los discos no estén fragmentado, usa mínimo 1 giga de RAM, aunque mejor 2, y que los módulos sean iguales y de la misma marca, hace mucho te lo digo por experiencia. Todo esto, uses o no LMix te ayudará, pero ten en cuenta que el Plugin por sí solo ya consume bastante y el problema de rendimiento tiene pinta de ser por culpa del firewire, eso sí, las convoluciones las ejecuta el Lmix y no la CPU, si no no podrías, por lo que dices abrir más de 2 plugins, la CPU no te aguantaría la convolucón te lo aseguro.
Pero sobretodo recuerda, si tu tarjeta gráfica no es de las nuevas, de estas que son una burrada y que realmente ellas ejecutan los procesos de GPU sin compartirlos con la CPU, los gráficos te están consumiendo muuuucha CPU que será la que los procese.
Configura tu tarjeta gráfica para el mejor rendimiento y nos cuentAAS....¡