RIMSHOT @ 20 May 2006 - 02:18 AM escribió:
La siguiente pregunta sería:
Cuando el coeficiente=1.25, ¿qué pasa con ese 25% extra?
Esos coeficientes se calculan con un ensayo en una cámara reverberante.
Se mide experimentalmente el tiempo de reverberación con el absorbente y sin él y usando una fórmula de la reverberación se calcula la absorción en sabins (m^2 de absorción).
Esos sabins nos dicen a qué área de un absorbente perfecto equivale el que hemos puesto, de forma que si la absorción es de 0.9sabins y el panel tiene 1m^2, el coeficiente es de 0.9 (absorbe un 90% como ya habéis comentado).
El problema es que muchas veces el panel de 1m^2 tiene un grosor de 5 ó 10cm y el listillo que hace el ensayo deja ese grosor visto, de forma que el área de absorción del panel ya no es 1m^2 sino puede que hasta 1,4m^2 de forma que si tiene un alfa de 0,9 real, el experimental va a ser de 1,26... QUÉ HIJOS DE P*** ESTAFADORES.
Lo que no entiendo es cómo no se les cae la cara de vergüenza de certificar que un producto absorbe el 125% de la energía que le llega. Esto en ensayos ASTM es normal pero se empieza a ver en ensayos ISO, yo creo que es de denuncia o por lo menos para pensarse si utilizar esos productos.
Perdón por el tocho pero este tema es de los que me encienden.