LiveAct or Playback?

physicalsonora
#1 por physicalsonora el 13/08/2006
Wenas!
Me gustaría conocer algunas de vuestras opiniones al respecto.

Se puede considerar una secuencia de loops ya hechos y rematados en Ableton como live Act?

Cual sería vuestra definición de Live-Act? Mutear y subir/bajar faders, o retorcer controles de cualquier plug o varios plugs o alguna máquina hardware?

Esto es sin ánimo de crear polémica, tan solo me gustaría conocer las opiniones de gente de por aquí. Por favor abstengase músicos :D :D ( es coña eh?)

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
physicalsonora
#2 por physicalsonora el 13/08/2006
Coñe se me paso poner un ejemplo!

No se si alguien ha visto o vió en directo a Akufen en un sonar. Bien por lo que yo he visto y oido, los directos son totalmente "Clones" de sus producciones, en el sentido de que todo suena igual, las veces que se repite un loop, la cantidad de delay, la cantidad de realimetación del delay, los cortes, los volumenes de los elementos, todo es igual que sus temas producidos, entra esto dentro de la categoría LiveAct?

Parece como si llevará los temas enteros cargados en ableton y se dedicase a mezclarlos unicamente, que opinais?

Saludos gente!
Subir
undercore
#3 por undercore el 13/08/2006
Buena pregunta, en mi opionon si, aunque sean loops pregrabados a los que luego hay que disparar existe la posibilidad de manipulacion directa en vivo, otra cosa es que no se haga, y al final no haya mucha diferencia entre un directo con secuencias disparadas que un directo con la musica en playback...creo que eso es algo que deberia tener en cuenta el autor, es decir, para que me voy a complicar la vida lanzando loops y secuencias si al final los voy a dejar igual que en el tema original, aparte que siempre existe la posibilidad de meter la gamba a la hora de disparar el loop.
Subir
RASONIC
#4 por RASONIC el 13/08/2006
Hola! el concepto que yo tenia del live Act, (aparte de poder disparar loops ya pregarabados desde un controlador o el mismo portatil),era de poder cambiar y/o adaptar tus producciones partiendo de la base de si aceptamos Live Act= A Concierto , es decir cambiar la estructura del tema, prolongar las subidas,añadir cambios de programas con el Sampler o cualquier otro efecto que cambie de manera sutil o radical el termino de tus producciones, incluso estando seguro de lo que haces, jugar con ¨cierta¨improvisación,ahora que si me dices que Akufen, realiza de esa manera los Lives, pues no le veo ningún sentido, todo ese trabajo ya lo has plasmado antes en el estudio, tener delante a 1000,2000 personas, creo que deberia de darte bastante juego para poder realizar esto mismo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo