Eso es clavadito a lo que sucede en este mundillo de la industria, gente como Queen, Michael Jackson, Nirvana etc,,, por decir algunos claro, vendian por si solos, esos eran artistas, millones de copias vendidas, una pasada. Asi que desde el punto de vista de "las ventas" como tanto se nombra aqui equivocadamente, estos vendian como el que mas.
Ahora pasemos a lo que vosotros llamais "musica comercial", los triunfitos,paulina rubio,etc... porqueria enlatada y hecha en molde. ?Os creeis de verdad que eso esta pensado en las ventas? ¿ninguno de esos vende ni vendera jamas como los que yo nombre como artistas por ejemplo, asi que sinceramente ese argumento de "musica comercial, pensada para vender" es una tonteria.
Sigo con mi argumento de cambiar el termino "musica comercial" por el de "musica enlatada o en molde".
Alguien escribió:
que algunos quieran vivir de su arte no convierte el arte en trabajo, siguen siendo cosas distintas, aunque si te esmeras ucho por vivir de tu arte, acabars conviertiendo finalmente en trabajo..y dejaria de ser arte
Undercore, Tu arte puede convertirse sin ningun problema en un trabajo y no deja de ser arte, eso es cuanto menos un argumento peregrino. Una persona puede intentar vivir de su arte en un primer momento como hariamos todos, y cuando se demuestra de verdad que tu arte vale la pena o es apreciado por los demas, pasas a tener mayor volumen de trabajo, pero sigues haciendo el mismo arte.Una cosa llevara a la otra no lo dudes ni un momento.
?Te imaginas al mejor compositor del mundo, con una cantidad impresionante de pedidos? levantarse un dia y decir "mirad chicos yo lo dejo porque como estoy cobrando una pasta por algo en lo que soy el mejor pues he descubierto que ya no es arte lo que hago, quizas si no me pagarais tanto si seria arte", no te jode jejejejeje.