Llego el CELL un nuevo prcesador 10 veces mas rapido ....

arkallatas
#1 por arkallatas el 09/02/2005
Pos eso que se presento en sociedad el cell ...hara su debut con ps3 ...

sus numeros son escalofriantes ..supera en 10 veces (si 10 veces) a los mejores x86 y ppc y se fabricara de forma masiva en breve...podran correr varios so al mismo tiempo con sus respectivos programas sin despeinarse y los tendremos en el escritorio en 2 años a lo mas tardar....

Me pregunto que van a hacer intel y amd contra semejante rival .....segun ibm (miembro del STI ... sony toshiba ibm) no tienen respuesta
a este procesador y a diferencia de lo que sucedio con amiga , atari y compañia ahora la diferencia es demasiado grande como para poder competir....

Quizas es el principio del fin para el X86....por cierto el nucleo de cell es ppc (g5) ...por lo que apple , genesi, amiga y compañia se frotan las manos...

Creo que a partir del año que viene bamos a ser testigos de una revolucion....

http://www.blachford.info/computer/Cells/Cell0.html
http://arstechnica.com/news.ars/post/20050201-4572.html
http://www.tomshardware.com/hardnews/20 ... 60318.html

http://arstechnica.com/news.ars/post/20050207-4594.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 09/02/2005
Solo el ver que es para la Play Station 3, ya me hace desconfiar, antes de sacar la Play2 la vendian como la hostia. Según decian en demostraciones que iban haciendo, tenia potencia suficiente para procesar graficos de la calidad de la pelicula Toy Story, mas tarde los productores de esa pelicula dijeron, si con una consola pudieramos generar tal cantidad de graficos por segundo, ¿para que ibamos a tener una sala llena de ordenadores procesando sin parar? Ahora ya todos sabemos lo que rinde la Play2 que tampoco era para tirar cohetes... Y este nuevo procesador me huele a mas de lo mismo.

Ojalá me equivoque! y tengamos procesadores 10 veces mas rapidos al mismo coste... ojalá... veremos que pasa con el tiempo
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 09/02/2005
Hay tantos procesadores en cartera que prometen superar desde diez a cuarenta veces a los actuales que ya no me creo nada. Ni los Cell, ni los de gel, ni los espintrónicos, ni los ópticos, ...

Quizás si no llevasen anunciando desde hace años que en uno o dos años salen todas estas maravillas me lo creería.

Para muestra los AMD64. Casi dieciocho meses en el mercado y siguen en el total ostracismo.
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 09/02/2005
El procesador se usara en ps3 pero no es exclusivo de sony ni mucho menos ...toshiba y ibm han estado trabajando en el y ya esta listo para la fabricacion en serie ibm ya lo anuncia para sus superservidores y toshiba para una nueva generacion de televisores ....es cuestion de meses verlo en accion
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 09/02/2005
Qué alegrón! La próxima batidora Moulinex rendirá una maravilla.
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 09/02/2005
Por cierto estoy leyendo articulos y por lo que leo, no van a ir 10 veces mas rapido, si no que pensado sacar el procesador a una velocidad de 4.6Ghz.

"Other Cell numbers include the following.

• The first version of the chip will run at speeds faster than 4GHz. Engineers were vague about how much faster, but reports from design partners say 4.6GHz is likely. By comparison, the fastest current Pentium PC processor tops out at 3.8GHz."

Y si eso sale dentro de 2 años, teniendo en cuenta la evolucion de AMD e Intel, seguramente estos superen a ese prototipo antes de que vea la luz.
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 09/02/2005
La velocidad de relog no importa en este caso ..la arquitectura de este bicho no teiene absolutamente nada que ver con lo que conocemos .....

tienen un nucleo g5 +8 procesadores secundarios y cadauno de ellos tiene a su vez 8 coprocesadores dando un total equivalente a ...64 procesadores...a relativamete baja velocidad ...y para colmo 128 registros ...su rendimiento en EL PEOR DE LOS CASOS se situa 10 veces mas arriba que lo que tenemos ahora y en algunos casos muy especificos se va hasta CIENTAS DE VECES ....asi que miralo como un chip con 64 procesadores en paralelo en su interior ...su gran problema es programarlo ...la actual tecnica de programacion no sirve hay que empezar de 0.
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 09/02/2005
Vaya! Osea que al final me tengo que quedar con mi vieja batidora que si tiene SO actualizado. :(
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 09/02/2005
Pero con chollo asi se daran muchisima caña ...de hecho lo primero que an anunciado que se hara seran emuladores de los so actuales antes de hacer algo especifico para la bestia....ibm afirma que podra correr varios so con sus programas al mismo tiempo sin despeinarse....es como el procesador de la ps2 pero en plan monstruoso....se espera rulando en el desktop en 2 años.....
Subir
Scorpiox
#10 por Scorpiox el 09/02/2005
2 puntillos...

- Sony nunca mintio con PS2. Las demostraciones graficas que ofrecia en aquellas fechas (las cuales poseo en videos) han sido ampliamente superadas por juegos actuales de la consola. Lo que pasa es que la memoria juega a veces malas pasadas y lo que hace 5 años nos dejaba con la boca abierta no nos parece gran cosa hoy en dia. Por otra parte, Sony jamas dijo tonterias del palo de "graficos a lo Toy Story". Eso fueron idas de olla de la prensa y de los aficionados fanaticos por la llegada de una nueva "pleiestechion" al mercado.

- La frecuencia de trabajo (MHZ) es solo uno de los muchos parametros a tener en cuenta a la hora de valorar la potencia de un procesador. No es un medidor absoluto ni mucho menos, y nos encontramos bastantes casos de procesadores mucho mas potente que otros a pesar de que estos ultimos funcionen a una frecuencia mayor. Sony/IBM/Toshiba no prometen que CELL funcione a una frecuencia 10 veces mayor. Para medir la potencia real de un procesador, el dato mas fiable es el numero de calculos que es capaz de hacer en un segundo. CELL es capaz de realizar 256 mil millones de calculos por segundo. Esto es 256 gigaflops. Para que os hagais una idea, un pentium 4 a 3 GHZ alcanza solamente 6 gigaflops. Una autentica brutalidad que dejara en ridiculo a todo procesador de Intel o AMD que pupule por el mercado el mismo dia de su salida. Pero las dos eternas rivales no tienen que temer aun, ya que al menos a corto plazo no se vendera el CELL para PCs domesticos.
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 09/02/2005
De hecho aunque os parezca extraño el procesador de la ps2 DOBLA en potencia al de la X BOX lo que pasa que la memoria y la "targeta grafica" de la ps2 no acompañan....
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 09/02/2005
Genesi (fabricante del pegasos) a hecho publica su intencion de fabricar un modelo con cell....y no para dentro de 5 años...
Subir
robore
#13 por robore el 09/02/2005
Peroya no es solo eso. Sino que estos chips detectanta la presencia de otros chips en una red y trabajan de modo conjunto. Yo creo que eso es realmente la pasada.
Subir
Dexter
#14 por Dexter el 09/02/2005
El problema pricipal lo han tenido con las memorias ram y las placas base, ninguna era suficientemente rapida para aprovechar el rendimiento del microprocesador, ha sido necesario diseñar una memoria ram especifica que su fabricante (Rambus) ha llamado XDR consigue velocidades de ente 3,2 y 8 GHz, el bus que conecta con el procesador tiene una velocidad de 6,4 GHZ para queos hagais una idea, los mejores interfaces de hoy van a 1/4 de esta velocidad. El ancho de banda aproximado es de 100 GB/s. El microprocesador podra ser probado en la feria E3 de videojuegos en Mayo. Sony y Thoshiba tienen pensado producir algunos televisores con este micro en 2006.

Como dato curioso, para que veais hasta donde va a llegar Sony en proximas fechas, PS3 montara el nuevo sistema de discos de almacenamiento llamado Blue Ray con capacidades de 25 GB an capa simple y 50 GB en compactos de doble capa.....
Subir
iOproductions
#15 por iOproductions el 09/02/2005
Definitivamente, si no lo veo no lo creo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo