Solemos hablar mucho sobre equipo (yo el primero de la cola!!). Este micro, el otro grabador, que si el TC… pero muchas veces nos olvidamos un poco que tan importante es con lo que grabamos, como dónde lo hacemos!
Propongo exponer aquí que tiene cada uno en cuenta a la hora de localizar, seguro que aprendemos algo nuevo
Yo suelo:
- Buscar calles principales ruidosas, problemáticas, zonas de carga/descarga (el camión de cocacola…). Tengo muy en cuenta la hora, para controlar el tráfico, y en función a eso, pacto la calles a cortar (ahí ya entra el presupuesto…).
- Colegios, iglesias, hospitales con urgencias cercanos. Si se rueda al lado de un cole, tener en cuenta la salida de clase, el recreo…
- Para controlar la RF: Ministerios, comisarías, protección civil, centralitas varias. Parece una tontería, pero mirar posibles manifestaciones por la zona, más aún hoy en día.
- Importante controlar obras, tanto las que ya estén funcionando, como las que habrá. No se como coño lo hacen, pero produ se entera de todo si se lo pides…
- En locas interiores, vecinos con perro (proponer llevar a guardería si el dueño accede y hay presu). El suelo de madera si cruje, si es de baldosita y están sueltas… para prevenir planchitas de dm y moqueta para parar un tren… Las ventanas… son de verdad??? a donde dan?? Patios interiores, vecinos molestos, aires acondicionados en verano… cash cash cash!!!
- Cosicas que suelo llevar: un hiper y un cardioide para chequear con un grabador pequeñín. al menos un receptor de rf para escanear y no tener sorpresas… y una caja de valerianas.
A ver si sacamos una lista interesante!!