Ya tenía un buen tiempo que no escribía por aquí, y se que el tema que estoy abriendo se ha tocado infinidad de veces anteriormente, pero hoy decido (con su permiso) actualizar la información en estos tiempos que corren. Hoy noviembre del año 2016. Me gustaría plantear varias interrogantes, no con la finalidad de crear una discusión, sino mas bien conocer.
Año 2016
**De manera objetiva cual de estás 2 opciones supone una ventaja sobre la otra, si existe?
**Curva de aprendizaje?
**Según su precio, quien la use o destinatarios final (amateur o profesional), cuál es la opción más rentable?
**De manera subjetiva creen que una es mejor a la otra?
**Y el punto final. Desde el planteamiento de un producción final. Creen que una persona con los conocimientos necesarios haría un trabajo excepcional de producción tanto en LPX y PT a día de hoy? O nos seguimos encerrando en que una solo maneja audio para profesionales (Pro Tools) y la otra solo midi, composiciones, musicos, amateur, electrónica y cosas asi?
Desde mi punto de vista y al escuchar trabajos finales de ambas Daws puedo decir que ambas están a la altura de una producción de principio a fin, pero no sé es solo mi opinión.
Qué opinan ustedes?