Hola Scorpmusic. No sé si será este tu problema, por que no me acordaba que si cargas un archivo con otra frecuencia de muestreo distinta a la que tengas en cubase,te sale una ventana preguntando si quieres convertirlo a la frecuencia que tiene ajustado el cubase.Por lo menos en el Sx3 que es el que utilizo yo.
De todas maneras te digo una forma de cambiar la frecuencia de muestreo de los archivos,por si resulta que no te aparece ese cuadro para convertirla.
Si cargas un archivo de audio en una pista de audio en cubase, haces doble click y te metes en el objeto del audio, en la esquina inferior izquierda tiene que aparecer la frecuencia a la que está grabado ese archivo. por ejemplo 44100hz 16 bit.Y pongamos que tu tienes ajustado el cubase a 48000khz y 24 bit.
Yo, para convertir manualmente el archivo a 480000khz 24 bits, utilizo el editor Wavelab 5.Cargo la muestra y le doy a la pestaña "file" y seguidamente "save as". Abajo del todo del cuadro hay un rectangulo en el qué pondra los atributos de la muestra que hemos cargado(Wave (PCM)/stereo/441000hz/16bit/.... Si pulsas ese rectángulo te sale un cuadro en el que puedes escojer la frecuencia de muestreo y los bits de resolución, aparte de otras cosas.
Pues ahí es donde le dices a que frecuencia y resolución a la que vas a guardar ese archivo,cuando lo tengas le das a "ok" y despues a guardar.Y ya tienes tu archivo de audio convertido de 44100 16bit a 48000 24bit, solo queda cargarlo en cubase y cruzar los dedos
No se con otro editor como será, pero ahí queda eso.
Un saludo