...
Exacto.
Tu configuración es la ideal para un show de loopstation. La Saffire Liquid es un tarjeton con unas posibilidades increibles a un precio estupendo... necesitas todo ese potencial?
Podrias hacer la mayor parte con una motu 828 o Rme (tirando a pro) y quizás encuentres alguna de segunda mano a un precio asequible (todo es mirarnoslo).
El Apc40 te permite controlar la grid de clips y con Live 8 ya te viene LOOPER para crear capas. La pedalera te permite controlar la barra de transporte (REC incluido) y navegar por la grid de clips mientras loopeas.
El proceso seria algo así:
Pulso play en la pedalera y comienza a sonar algun clip (la bendita claqueta).
Pulso REC en LOOPER y empiezo a loopear cuadrado a tempo.
Como LOOPER es un plugin de Live puedo tener abiertos 8, cada uno en un canal.
Creo una composición con 8 Loops (pistas de audio) sincronizadas y que puedo
controlar mediante la ganancia de la APC40.
Una vez aqui arrastro los loops de LOOPER (todos, uno a uno, o sólo las partes que me interese tener la Grid.
Esto me genera la base para el siguiente Loopeo.
Mediante el TAP tempo o la Playlist (renombrando un clip de esta por xxxbpm, donde xxx es el tempo, consigo que el proyecto cambie a ese bpm) adapto la velocidad de mi set.
Cuando he acabado de Loopear, me pongo al APC40 y retuerzo, disparo, ajusto volumenes, corto con el crossfader... las posibilidades son muchas!
Sigo disfrutando hasta que me canso.
Han tardado un año desde tu consulta pero ahora piensa cuanto hace que yo me lo imaginé... por suerte, pronto llegará MaxforLive y las posibilidades se harán aún mayores.
^^
...