LS9 y estudio manager

edersound
#1 por edersound el 01/01/2012
Hola compañeros:
feliz año nuevo y esas cosas.... Necesito saber como hacer monitores en el escenario con un pc portatil y una ls9 . Tengo todo en marcha y ya e hecho un par de bolos con el pc portatil pero solo mezclar... me gustaría ir a donde el músico con el portatil y hacer la mezcla al lado suyo... me gustaría hacerlo de una manera en concreto pero no se si puede. Os explico como trabajo yo generalmente... copio las primera 32entradas de mi ls9-32 a la segunda capa... y uso del 1 al 32 para mezclar en P,A y cambiando de capa... 33/64 ( pero que en este caso serian 1/32) hago monitores en post fader. con esto consigo poder aplicar distintas compresiones y ecualizaciones a los músicos al hacer monitores... Generalmente asigno 7 envios a los botones de User Definikeys... de manera que tocar la tecla supone entrar en los sends on fader del envio en concreto... BIEN PUES AKI VIENE LO QUE NO CONSIGO HACER.... puedo hacer lo mismo en el pc??? o como hago monitores???? usando los potenciometros virtuales???? no puede ser!!! tengo que poder tener las 32 pistas a la vista sino es muy lento.---- alguien sabe===)))) ???? yo he conseguido asignar cosas al user definikeys desde el pc... pero luego no se puede abrir un user definikeys virtual... en mi estudio manager no sale...


aitor
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
edersound
#2 por edersound el 06/01/2012
joder no contesta nadie!!! jooooooooooo!
Subir
kronsdat
#3 por kronsdat el 07/01/2012
Hola Eder...Pues yo he trabajado mucho monitores con una LS9 y con el P.C. de hecho la P.A la hago con otra mesa y hago los monitores desde mi P.C.A menudo subo con el portátil al lado del músico, y no, no se puede utilizar las User Define Keys desde el Studio Manager, solo asignar su función.Para ver los 32 canales solo tienes que abrir el Overview 17-32 y ponerla al lado del layer de 1-16. Y ahí, si tienes asignado que se vean los sends, verasunas barras de envío por cada canal, ahí con el raton para un lado u otro asignas señal de cada canal, esta es la única manera de hacer los envíos y ver a la vez toda tu mezcla de envio. Es un poco difícil controlar con el ratón esa manera de enviar, pero te acostumbras. Para visualizar, por si no lo sabes, los envíos clicas con el ratón, el botón derecho y asignas los sends que quieras ver. Esta y hacerlo por canal (select chanel) son las únicas maneras de hacerlo. Yo ya me he pasado al IPAD2, para el que hay un programa esclusivo y es mucho mas rápido. Espero haberte ayudado
Subir
edersound
#4 por edersound el 08/01/2012
gracias kronsdat!!! la semana que viene tengo un bolo y lo probare!!! te comento algo ok?? un abrazo... probare con el ipad2 tambien... se lo pedire a un amigo... me podrias decir como se llma la aplicacion para el ipad??? y cuanto cuesta...

thank you!!!
Subir
kronsdat
#5 por kronsdat el 08/01/2012
Mira Eder, la aplicación es gratuita y está en la misma página de yamaha pro. Ahí encontraras también un pdf con el manual de usuario y como configurar todo el rollo wifi. Está en español. Porque estoy suponiendo todo el rato que tienes tu LS9 conectada a un router y que tu ordenador tiene wifi. Esa es la única manera de currar con IPAD. Pues nada buen bolo y ya me dirás...
Subir
edersound
#6 por edersound el 08/01/2012
si tenfo un ruter en el fliki de la ls9... y e trabajado yo con el pc portatil con wifi conectado al router y la mesa ... lo voy mirando... Gracias campeon... de verdad!!!
Subir
kronsdat
#7 por kronsdat el 08/01/2012
Mira, lo tenía a mano...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manual del Usuario de LS9 StageMix.pdf
Subir
edersound
#8 por edersound el 08/01/2012
IUUUUUJU!!!! GRACIAS CRACK!!! ME HAS AHORRADO UN RATOOOO LARGO!!!
Subir
edersound
#9 por edersound el 11/01/2012
aupa tio!!! ya tengo conectado el ipad2 de mi viejo... a ver cuando me pillo uno... que wapo... este finde lo estreno... que tengo un bolo... ijaaaaaaaa!!

saludo y gracias...
Subir
kronsdat
#10 por kronsdat el 11/01/2012
Pues nada, a ecualizar con los dedos y a disfrutar de este oficio nuestro, que se lleva en las venas...Y esperemos que no saquen un ipad 3 hasta dentro de varios años.
Salud
Subir
edersound
#11 por edersound el 11/01/2012
aaaaaaaa jajajajaa!!! ya te digo... un saludo
Subir
edersound
#12 por edersound el 16/01/2012
en abril sacan el ipad3.... pero no se si podre esperar... este sabado probe ...y muy bien...pero a veces se me deconectaba ... probare con otro router...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo