esta tarjeta es tan basica q la entrada de line/inst. es mono y la entrada de mic. tambien, el boton lo q hace segun el manual es sumar las dos señales para sacarla en mono y asi monitorizarlas.
una pregunta, para grabar los coros en stereo utilizas dos micros?? pq si no ya me diras como los grabas con un micro.
otra cosa es q tengas el coro en mono y luego lo panees para un lado y otro usando algun efecto para hacerlos stereo.
a ver, hay muchas formas de hacer coros con un micro, puedes grabar tu solo o con varias personas, tambien puedes grabar dos tomas y panear un poco o a tu gusto a cada lado, tambien puedes con una toma duplicarla y aplicarle un minimo retardo para q no suenen solapadas.
como ves a muchas maneras, lo mejor es grabar dos micros (stereo) pero si vas a grabar una sola voz, no se, optaria por otras formulas.
ten en cuenta q un guitarra, un bajo, un teclado, una voz son mono salvo en algunos casos lo q pasa es q un coro stereo te da un más de dinamismo en un estribillo
pues grabas la pista de voz, luego grabas una o mas pistas de coros (de una en una) y luego en el mixer lo paneas y le pones el volumen q mas te guste.
Si, hasta ahi he llegado.
Pero no me ha quedado claro todavia si debo poner en la targeta siempre mono o estereo o eso como va la cosa?
he leido el manual de la fast track pero no me queda muy claro, supongo q el mono o estereo será para la salida, si quieres una señal estereo pues grabará los dos canales a la vez, un canal line/inst. y otro canal mic.
pero si lo pones en mono te suma las señales de line/inst. y mic y las saca a la salida en mono, es decir los dos canales de salida con la misma informacion.
supongo q eso será por si estas grabando una guitarra y pulsas mono q te suene por los dos canales izquierdo y derecho
eso es lo q yo entiendo.
wenas...
tengo una tarjeta m-audio y uso el acid 7 pa grabar voces,,, cuando grabo una pista de voz se me esucha solo por un auricular de los cascos en mono, y no se pq...
kiero saber komo en el acid 7 puedo grabar las pistas en stereo normal. no se pq me sale solo en el loop una part grabada y la otra linea sin nada de señal...
muchas gracias y un saludote