A ver, te has pillado un teclado maestro o controlador. Lo que deberias es usar algun programa o secunciador con posibilidades midi o vsti para que puedas hacer sonarlos.
Por ejemplo con cubase tienes esta posibilidad entre otros... asignas a una pista midi un vsti y posteriormente selecionas la posibilidad de controlarloa través de tu teclado.
Es algo complicado quizas para alguien q esta empezando, pero cuando aprendas a hacerlo veras q es algo sencillo.
Saludos y pregunta lo que quieras.
Muchas gracias por la ayuda!
El teclado que me he pillado es un Controlador MIDI USB básico. Segun lo poco que habia visto por internet, la gente lo usa para tocar el piano sin mas (con diferentes sonidos...) Supongo que se podrá hacer muchas mas cosas con el, pero de momento solo quiero poder tocar ...
Lo que dices de asignar, es dentro del programa que tngo instalado verdad?? Siento mi ignorancia ...
Un saludo
Es que uso muy poco el live... tienes algun otro programa?¿
si no, a ver si alguien con experiencia en el live sabe como se hace en ese.
Pues la verdad solo tengo ese programa, porque es el que viene con el dichoso teclado! Si hay algun otro programa que me pueda descargar que sea mas sencillo y que me vaya a funcionar estaria encantado de usarlo!
Un saludo
Hola Maletero,
Que tipo de archivo me tengo que descargar? que extensión debe de tener??
Un saludo y gracias por los animos!
Muchas gracias puntxo por tu ayuda.
Aun no he conseguido hacer que suene...
Me aparece en Plug-in, 4Font piano module, pero cuando lo arrastro aparece una ventana que pone: this plugin has no settings.
Que puedo hacer ahora???
te sugiero (para hacerte al uso) primero uses los intrumentos que trae el ableton. Carga un instrumento de operator (o mismo algun preset del simpler) en la pista midi, dale al boton rojo (armar la pista para grabar) y empieza a tocar. no se si tu version de ableton lo trae pero si es asi mira el tutorial para iniciarse con el programa que explica muchas de estas cosas y facilita el trabajo. suerte.