rumbera escribió:
¿ Creeis que si sigo con el PC conseguire una maquinita equilibrada ?
El inconveniente del PC, con respecto a un Apple, es un entorno hardware heterogéneo. Apple ensambla todas sus máquinas con exactamente el mismo hardware, y es capaz de garantizar a priori tanto la capacidad del conjunto, como su estabilidad. Esto es más complicado con un PC, dicho lo cual, siempre puedes copiar la configuración de un ensamblador fiable (tipo Dell) y, utilizando siempre hardware de marca, conseguir una estabilidad casi comparable.
En cuanto al sistema operativo, esto entra en el terreno de lo opinable. Windows 2000 me parece muy superior en todos los sentidos al Mac OS clásico. Mac OS X me parece superior a Windows XP, como mínimo porque, poniendo un pie en el mundo del Open Source, Apple queda más cerca de los estándares del mundo científico, y de la informática "seria". Microsoft siempre hace las cosas como le sale del carajo, y algunos no lo soportamos (intenta abrir un anexo enviado con Outlook, en cualquier cliente de correo UNIX, y sabrás a lo que me refiero).
Mi sensación es que la cuestión del sistema operativo es secundaria, y que la diferencia real en estabilidad entre un Apple y un PC, es el hardware, siempre de primera calidad y perfectamente testeado el conjunto, en el primer caso.
rumbera escribió:
¿ El PC puede ser tan estable como el Mac si solo se usa para audio ?
No. Véase parrafada anterior, el hardware es el hardware. En cualquier caso, la diferencia puede ser mínima, si tu hardware de audio es de primera clase (Digidesign, campeón).
rumbera escribió:
¿ Si el Mac es 1,2 Ghz y el PC 2.4 Ghz, como puede ser que el según el vendedor el rendimiento sea similar o superior en el Mac ?
Comparar Apple con PC en términos de frecuencia del procesador, o de millones de operaciones por segundo, es absurdo. Se trata de arquitecturas de procesador distintas (CISC contra RISC).
rumbera escribió:
¿ Creeis que merece la pena el cambio, razondando la respuesta claro ?
El PC es más adecuado para "espíritus inquietos". Un Apple es perfecto para quien ve la informática como un medio, no como un fin en sí misma.
rumbera escribió:
¿ Es verdad que madre no hay mas que una ?
Y a usted la encontré en la calle.