El tio del servicio no oficial me comentó que esa generación de macbooks pro solían tener un problema con la gráfica, que él la podía cambiar y soldar.
Tendría que haber sabido esto en su momento... como necesitaba seguir trabajando con urgencia compré otro (el que por cierto comenté que me vino fallado) e hice el arreglo posteriormente...
Faelitox, sí que he leído bien. Está claro que lo que afirmo es así, porque precisamente si el problema era con la gráfica y te cambiaron la placa sin decirte por qué (lo cual es extrañísimo, dado lo cara que es) salta a la vista que lo hicieron porque el problema venía derivado de algo sobre lo que sí que eran responsables, el chip gráfico. Y si lo hicieron así, sin rechistar, fue porque veían en ti un cliente en potencia y quisieron tenerte contento.
Pero vamos, que no te lo tomes como algo personal de mí hacia ti. Yo me alegro muchísimo de que te fuera tan bien. Sólo quiero que a mí me traten igual, independientemente de que tenga 1 o 2000 artículos suyos.
El problema que yo tengo es que la gráfica se ha achicharrado a los 5 años y medio, y esa es una razón perfecta para ellos para lavarse las manos. Sigo repitiendo que, al no haber cambiado todas las placas base o las tarjetas gráficas a todos los equipos sin excepción en su momento, deberían seguir haciéndose cargo hayan pasado 5 años ó 25.
Vuelvo a repetir que no siento ninguna acritud hacia los que os han dado cobertura, ni muchísimo menos. Creo que es lo que deben hacer.
Gracias!!
Saludos cordiales
Buenas a todos!
Yo tuve el mismo problema con mi MBP 17" 07.
Tras llevarlo a un centro oficial Apple aquí en Mallorca, este paso un test al portátil para verificar que el problema era de la gráfica.
Me cambiaron la placa madre a coste 0 ya que era un defecto de fábrica aunque no estuviera en garantía. También me comentaron que los ordenadores de Apple se consideran "vintage" tras 5 años de fabricación y que dejan de fabricar componentes para ellos.
Todo esto lo gestione directamente desde el departamento de atención al cliente para España, que curiosamente esta en Grecia.
Solamente decir que ojalá todos los departamentos de atención al cliente tanto de marcas como tiendas fueran tan efectivos, rápidos y profesionales.
No he tenido ningún problema posteriormente con el ordenador.
Esta fue mi experiencia. Buscare el teléfono de contacto Apple Grecia en español y lo posteare.
Un saludo!
gerardo.yanez@apple.com
Telf:
0080027752775-84473
Persona de contacto atención al cliente Apple
Mil gracias a todos por vuestras aportaciones.
Definitivamente, mi equipo está obsoleto o "vintage" y ya no fabrican placas base para este modelo. No puedo hacer nada para arreglarlo, salvo imagino que el reballing de marras del cual no me fío nada ni me da ninguna garantía de durabilidad.
He recurrido al contacto de Ajimeno, Gerardo Yáñez, y me ha dicho lo propio: obsoleto, vintage, 5 años (una aberración!!!), descatalogado y sin piezas de repuesto.
Lo que me puede llegar a alucinar que, para lavarse las manos en cuanto a reparaciones gratuitas etc., dejen de construir los recambios y las piezas y sanseacabó. Me dejan en pelotas con mi equipo de dos mil y pico euros y con la certeza absoluta de que, por mucho que me guste mac, volveré a windows con quien asumo que el equipo no me va a durar más de dos años, pero que me va a costar la mitad o menos. O hackintosh, de quien no sé nada pero me llama mucho la atención y empezaré a investigar.
Gracias a todos de nuevo. Si por una casualidad a alguien le sobra una placa base, ya sabe...
Saludos cordiales!
Apple amplio la garantia de estos equipos con el problema de nvidia hasta diciembre de 2012. Por lo menos en un Appstore oficial la sustitucion de placa o equipo era gratuita. Como por desgracia un macbook A1226 dejo de dar señales de vida en marzo quise hacer un reballing. Al final opté por uno de baja tecnología. Meti la placa en el horno de casa 7 minutos a 200 grados (con el aire activado) y volvió a la vida. Funciona estupendamente ahora. Hay riesgo de que vuelva a pasar claro, pero mientras dure...