En primer lugar deberías preguntarte, ¿para que vas a utilizarlo? ¿Con que DAW? ¿Que tarjeta piensas usar?...
Piensalo bien, lo que buscas ahora y lo que le pondrás después...
Yo uso Logic pro desde hace muchos años y va de lujo. Pero para otras cosas Mac da mucho el coñazo.
medítalo bien, no querrás verte con un cacharro carísimo que luego no se ajuste a tus necesidades o que no te alcance el dinero para los complementos que se le integran correctamente.
Eso es lo que puedo decirte.
Saludos!
#3 La idea seria trabajr con un pro tools o cubase, aunque tambien me llama la atencion Logic pero se que tendria que apegarme a Mac, trabajo con una focusrite 6i6 y trabajo mucho con instrumentos acusticos.
#4 En cuanto a la compatibilidad con programas se ha presentado algun problema? MI idea si adquiero el Macbook Pro es adquirir el modelo no retina con minimo 8gb de ram, con eso seria suficiente o me recomiendan mejorarlo aun más?
si lo vas a comprar nuevo en la tienda, pues ten cuidado con el capitán porque los últimos modelos bienen con el capitán instalado y no se les puede dar para atrás y según he leído por ahí este capitán da muchos problemas de compatibilidad con algunos software y hardware.
Mucho ojo con lo que dice #7 Esas cosas son peligrosas!
Yo personalmente nunca me he upgradeado de OSX 10.6.8 más conocido como snow leopard, precisamente por este tipo de tonterías...
Yo creo que con 8 Gb de RAM vas de sobras por el momento y si más adelante las quieres cambiar (solo sería necesario si utilizas miles de VST) hay fabricantes (sin sel Apple y por lo tanto bastante más baratos) que hacen targetas para mac (son muy fáciles de camiar tú mismo) pero tienes que asegurarte de que los Hz a los que trabajan (creo recordar que son de 1333MHz) coincidan con los de tu ordenador.
Por último te diría que pro tools es una pasada de DAW, pero que necesitas una tarjeta compatible, tal como una Digidisgn, ten en cuenta esto último, porque puede elevar mucho el precio. y sin ánimo de ofender yo tiraría esa Focusrite y la cambiaría por otra (son muy malas).
#1 A pesar de que realmente no has detallado qué tipo de trabajo vas a hacer, yo voy a ser muy pragmático:
¿Tienes pensado actuar en directo en algún momento con él?
Sí - Macbook Pro.
No - Pc. Y a ser posible sobremesa, salvo que te sea totalmente necesario llevártelo por ahí.