Mackie o Soundcraft: la duda eterna (me invade)
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-37%Behringer SU9920
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Qué puedo decir yo que soy usuario de Mackie, pues que es una mesa bastante buena y en directo se comporta muy decentemente. Es un tanque, seguro que te durará mucho tiempo. Mi experiencia con la Soundcraft nunca han sido buenas, las encuentro unos mixers un pelín ruidosos y con un sonido demasiado estridente. El sonido de Mackie es más elegante.
En esa gama de precios se puede decir que los previos de Mackie suenan más limpios que los de Soundcraft, aunque saquen 8 db´s menos en la ganacia de linea: +22db Mackie; +30db Soundcraft.
Ahora bien, la EQ de Soundcraft le da tres mil vueltas a la Mackie (funcional pero sin alma, completamente plana) y tener ese control de frecuencias en lo medios es muy pero que muy útil.
Yo creo que debes valorar el uso que le vas a dar: ¿Vas únicamente a encaminar señales a un grabador? ¿Vas a usarla para mezclar? ¿Vas a usar módulos de efectos? ¿Vas a enviar submezclas por los auxiliares? (en este caso ten en cuenta que en la mackie solo un aux puede conmutarse pre/post)
Otro aspecto que no se suele tener en cuenta son los faders de 60mm de la mackie frente a los 100mm de la Soundcraft. Puede parecer a priori un aspecto menor, pero cuanto tienes frente a ti unos faders como dios manda de largo recorrido, cualquier operación de ajuste de niveles se vuelve más precisa y cómoda.
Ya te digo, debes valorar varios aspectos más allá de los previos, sobre todo qué uso le vas a dar y cual te va a cubrir mejor tus necesidades.
Ahora bien, la EQ de Soundcraft le da tres mil vueltas a la Mackie (funcional pero sin alma, completamente plana) y tener ese control de frecuencias en lo medios es muy pero que muy útil.
Yo creo que debes valorar el uso que le vas a dar: ¿Vas únicamente a encaminar señales a un grabador? ¿Vas a usarla para mezclar? ¿Vas a usar módulos de efectos? ¿Vas a enviar submezclas por los auxiliares? (en este caso ten en cuenta que en la mackie solo un aux puede conmutarse pre/post)
Otro aspecto que no se suele tener en cuenta son los faders de 60mm de la mackie frente a los 100mm de la Soundcraft. Puede parecer a priori un aspecto menor, pero cuanto tienes frente a ti unos faders como dios manda de largo recorrido, cualquier operación de ajuste de niveles se vuelve más precisa y cómoda.
Ya te digo, debes valorar varios aspectos más allá de los previos, sobre todo qué uso le vas a dar y cual te va a cubrir mejor tus necesidades.
gracias fete por lo dicho. La mesa la quiero mas que nada para grabar cosas mias en el ordenador a traves de una delta 1010LT. Grabar guitarras, bajos y la bata secuenciada. Pero tampoco quiero cerrarme a algun dia grabar una bateria acustica. El ecualizador lo veo crucial. Lo de efectos sí, tengo pensado utilizar lo basico, compresion, reverb y un multiefectos decente. Lo de los subgrupos no me interesa de momento.
La verdad que sigo con la confusión de con cual quedarme.
Tampoco creo que la mackie tenga unos previos 1000 veces mejores que la soundcraft, no se que pesa mas, si los previos o la ecualizacion..
La verdad que sigo con la confusión de con cual quedarme.
Tampoco creo que la mackie tenga unos previos 1000 veces mejores que la soundcraft, no se que pesa mas, si los previos o la ecualizacion..
No quiero ponerme más pesado, sólo hacer un par de puntualizaciones... Mackie ha cambiado su EQ en los nuevos modelos por una Perkins por puro afán de superación, no por deficiente, al parecer con estupendos resultados... No sé qué sutilezas pueden buscarse en la EQ de éste rango de precios, pero bueno, mejor encontrarlas que no... Los faders de 100 mm los monta en Mackie Control, 8Bus y SR408, son Penny & Giles, en estos modelos no lo veo necesario porque por su reducido número de canales no entiendo cuánta precisión cuasiquirúrgica se necesita para establecer niveles... Seamos realistas, no son consolas en un estudio profesional... Sigo insistiendo que en cuanto a headroom no hay color, no hay quien soporte lo que las Mackie... Hasta las mesas DJ de Pioneer distorsionan más... Sólo trato de aportar lo que he visto, pero todo está abierto a interpretaciones diferentes, claro...
Aquí te explican el por qué de faders de 60 mm...
http://www.mackie.com/products/mackiete ... aders.html
Aquí te explican el por qué de faders de 60 mm...
http://www.mackie.com/products/mackiete ... aders.html
ademas de todo, claro, mi ignorancia de por medio, he buscado en los manuales de ambas mesas y me encuentro que en modo grabacion hacia un multipista los inserts de los canales mono hacen de directs out con lo cual mi pregunta es viendo el dibujito que me ofrecen: puedo utilizar un procesador de dinamica para un canal y que la señal transformada entre a un multipista? en mi caso seria una tarjeta de sonido. Por lo que veo, del insert va directo a la tarjeta y entonces me joderia los procesadores de dinamica; si alguien puede, agradeceria que me saquen de duda. Mi idea es grabar un instrumento de cuerda, ecualizarlo con la mesa, aplicarle algun p. de dinamica o un multiefecto y mandarlo a una tarjeta de sonido. Me imagino que se debe poder..
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo