Pues ya veremos, yo me lo tomaré con cautela, antes de instalarlo iré viendo los comentarios. Y sobre todo, cómo se relacionará con los dispositivos que van dejando obsoletos, como mi iPad mini que ya no se actualizará a iOS 11, buaaa!
¡AVISO! (para valientes y valientas)
Antes de nada, haced caso a la recomendación jartible... un repasito por el Time Machine.
Si alguien está instalando High Sierra y aparentemente pueda parecer que la barra de instalación negra -con la barra blanca de progreso- se queda estancada o congelada (no pone tiempo restante), en principio no hay que asustarse; a veces la típica patada de burro suele solucionar el problema. Si por un casual pasase esto que comento, no forcéis el apagado del Mac, sino que tan sólo presionad el botón de encendido o usad los atajos de teclado para forzar reinicio o reposo. Es posible que reaccione y prosiga el proceso hasta el final restante.
Ante "fallitos" de este tipo o ante cualquier cambio nuevo como una instalación -no limpia- usad la utilidad de discos para comprobar el estado e integridad en general de los mismos.
UFF! Lo de los archivos me mata.
Nada mujer nada. Bajo mi entender sería como hace años en Windows... FAT16, luego FAT32, NTFS y ExFAT. Aquí similar, sólo que lo dije desde el punto de vista de tener todos los soportes físicos con el mismo sistema de archivos, cosa que nunca era habitual en Windows.
Ya. Tengo cerca de 2T de datos. Si hay que convertir formatos de archivos me hará falta espacio extra.
Pero lo hará en la versión definitiva, espero.
El cambio de escritorio -en una misma pantalla- se ha vuelto un poco menos eficaz bajo mi punto de vista, algo similar a lo que ocurre en iOS11 al eliminar programas en uso. En el anterior OS era más ergonómico, por decirlo que alguna manera.
Baneado
Parece que apple se ha propuesto que no hagamos música, y estemos más ocupados instalando la última versión de sistema operativo. Al usuario de a pie seguramente le entusiasme la idea de tener lo ultimísimo de San Mac. Pero para los profesionales es una jodienda. Cuántas cosas dejan de funcionar en cada actualización? Cuántos drivers empiezan a dar problemas?? Yo aquí, en mavericks, y a puntito de dar el salto a win10.
1