Hago el regalo a mi conocido (4 días después de la compra) y me dice que ya lo tenía, que se lo regaló hace una semana su novia. Pienso para mí mismo, bueno, no hay problema, no lo ha abierto (no viene precintado), no ha utilizado el software ni se ha registrado.
Me decido a ir a la tienda y me indican que tengo que hacer un ticket online que, a los cinco minutos está contestado (supongo que por un bot o algo) indicando que el periodo de desistimiento no se aplica a este producto, ya que, y pese a no ser utilizado, ese producto tiene un número de registro y un software descargable como regalo, por ello el consumidor no tiene derecho a devolver el producto.
Alguien escribió:
Discos, juegos para consolas, Blu-ray, Dvd o programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el cliente y/o todos aquellos productos que sean susceptibles de ser descargados, reproducidos o grabados con carácter inmediato y de forma permanente.
Supongo que el siguiente paso es la reclamación a consumo. Una lástima, pero yo ahí ya no compro ni loco, al menos no en persona.
¿Alguna experiencia similar?