Eso del calefactor es porque los procesadores de los Xbox vienen pre soldados en la motherboard y los primeros no contaban con sistema de enfriamiento entonces se sobre calentaban se expandían al enfriarse se contraían y ya no hacían contacto, pero como tienen un monton de patitas muy finas es imposible soldarlos de nuevo, entonces con el calefactor o una pistola de aire para el cabello de nuevo expandes el procesador y ya funciona, pero no te dura mucho el gusto un par de semanas y regresa el problema, en tu interfaz puedes buscar algún componente que este flojo tal vez es algún transistor o integrado sencillo y con mucho cuidado lo puedes soldar de nuevo.
Suponía que era algo así, pero el problema reside en la placa de los dsp (que se conecta a la placa principal a través de 46 pines). La alimentación, los operacionales de las entradas/salidas, etc... estaban todos bien. Repasé con el polímetro todas las pistas que conducían a dicha placa y no había abierto en ninguna, luego estaba claro que o era una soldadura de los integrados (que son, como dices, imposible de soldar de nuevo dado lo pequeño de las soldaduras) o un defecto de funcionamiento en la pseudobios que lleva la interfaz (también en la misma placa y con el mismo tipo de soldaduras). el repuesto de esa placa me costaba más de lo que pagué en su día por la interfaz de segunda mano, así que de ahí mi decisión.
El problema solo aparece al apagarla y volverla a encender, así que la he conectado al sai que tengo para la torre (aquí la red electrica falla muy a menudo) y problema resuelto.
La verdad es que podría comprarme otra interfaz, pero esta me funciona tan bien (latencia, drivers...) que me da miedo meterme en otra cosa