hola:
cada altavoz tiene unas características especiales, esta vienen "resumidas" en unos datos que suministra el fabricante. con ellos y unas formulas puedes calcular el volumen e la caja, etc
es facil entender que no todos los altavoces tienen la mismas caracteristicas; frecuencia de resonancia corte en la zona alta, asi el calculo de el reflex no puede ser el mismo de unos a otros ..
esto es muy por encima... puedo hablar del tema y entender mas o menos lo que diría un experto pero no especificar nada concreto.
nearfield podria, seguro, darte mas datos y fiables .
de todos modos en beyma puedes encontrar planos de cajas diseñadas para sus altavoces. si quisieras empotrarlos tendrías que reproducir la medidas ....
en alguna ocasión he llamado a beyma, preguntado por un tecnico y expuesto mis dudas y me las han resuelto sin problemas y amablemente.
este es uno de los recintos pensados para altavoces beyma de 12", el calculo esta hecho por ellos para uno altavoces específicos que vienen reseñados en el plano. tambien viene el divisor de frecuencia.
puedes bajarte de beyma mas ...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias texvo, es algo con lo que empezar. Haber si poco a poco voy recopilando informacion y me aventuro a esta historia. No se que resultados se podran conseguir, pero viendo lo que cuestan unos main monitors quizas sea una buena apuesta el intentarlo.
Por otro lado, no se si es la configuracion adecuada para mi estudio unos monitores con 12". Tengo algo asi como 25m2 y estoy viendo que hay monitores de main de 3 vias con 2x8,1x3, 1x1. Quizas me bastaria con algo asi. Como lo veis?
PD: los enlaces que me pones parecen recintos de PA, no?
tannoy
[ Imagen no disponible ]
tannoy
[ Imagen no disponible ]
Gracias a todos, sigo recopilando informacion. Muy interesante los diseños de controles. Como estoy en ello me voy a fijar mucho en esos detalles tambien.
Saludos