jhbenav escribió:
La verdad no entiendo mucho de solfeo... es para desordenar un poco las notas para que suenen más 'humanas'?
si escuché a Glenn Miller y su banda militar... y me produce mucha nostalgia a pesar de que aun soy joven
en la mayoría de los temas de muestra del FL esta función aparece desactivada, asi que no es tan importante supongo...
Bueno,si no entiendes de solfeo,me parece que vas a tener que seguir la pista que te da Nachenko,pero te aclaro que no es para hacer que suenen mas humanas las notas.El swing simplemente cambia el valor,tal y como el ejemplo que te puse,que es bastante claro,de corcheas todas a corchea
con puntillo seguido de semicorchea.Lo que pasa es que para no saber de
solfeo,como emergencia te será mas factible la indicacion de Nachenko que te lleva a captar la idea a oido directamente,que tambien se percibe. Lo que pasa es que tecnicamente no sabes lo que pasa ni por qué pasa,solo que lo captas por lo que oyes,sin mas.
En FL esta función aparece desactivada porque en las muestras,se nota a la legua que esta función no es funcional(valga la redundancia).
Depende en gran medida del ritmo que quieras reflejar.Te había comentado que si haces un tema con ritmo Funky,si que podría serte de
interes(que puedes prescindir tambien),pero se presta mas que para ritmos dance,house,techno o bacalaeros....me explico?
Pues nada mas.Un saludo y que consigas entender este asunto.