MakeMusic (Finale) despide a miembros destacados del equipo

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/11/2013
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La guerra Finale-Sibelius parece que sigue hasta en sus decisiones más estúpidas. Hace algunos meses, casi coincidiendo con los cambios en Sibelius, Make Music anunció una compra por una corporación comercial llamada Launch Equity Partners. En ese momento se intentaron marcar diferencias con lo que estaba sucediendo en Sibelius y se aseguraba el mantenimiento de los empleos, asegurando que "el equipo humano era el principal valor de la compañía" (gran verdad, pero que se queda en palabras)

http://www.sibeliusblog.com/news/layoffs-and-reorganization-announced-at-makemusic/

Pasados unos meses y tras el lanzamiento de la versión 2014 MakeMusic da la patada, entre otros, a Justin Phillips, director de producto de MakeMusic y defensor más abierto y efectivo de la compañía responsable del lanzamiento de Finale 2014. Junto con él otros miembros antiguos del equipo han sido despedidos por "cambios" en la compañía. Justin Phillips era el equivalente a Daniel Spreadbury en Sibelius. Una persona muy, muy involucrada en la defensa activa del producto ante el público, participando en foros, páginas de redes sociales, manteniendo el blog oficial, etc.

https://twitter.com/drumjustinp/status/403030457170030592

El mismo Justin Phillips que anunciaba en sus perfiles las novedades que preparaba la versión 2014, después de todo ese trabajo, es recompensado con un "mañana no vuelvas". Como en tantas cosas en este momento actual las decisiones son tomadas por técnicos en evaluar hojas de un Excel lleno de bugs, prescindiendo del talento y el compromiso. Experimentos que siempre fallan pero se continua en el error. Más tontos que se llaman expertos aunque lo máximo a lo que llegan es a perder al Monopoly.

De momento las cuentas en redes sociales que controlaba Justin y su equipo han sido cambiadas, borrados o redirigidas. Aunque desde MakeMusic se dedican a anunciar una actualización de mantenimiento de Finale 2014
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Mikolópez
#2 por Mikolópez el 22/11/2013
No se explica, además que no parece que sustituyan al tipo que echan a la calle. Más parece que la acción empresarial predominante es la de deshacerse rápida y "limpiamente" de ciertos servicios, como si la labor de estos directores de producto ya no se considerara necesaria. Eso sí, los foros oficiales sobreviven con la aportación, sospecho que gratuita, de los usuarios avanzados.

A lo mejor en respuesta a dichos despidos deberíamos ir "a la huelga" los usuarios habituales de foros y dejar que se estrellen contra el producto los usuarios nuevos. Podríamos no responder más preguntas por simples que fueran y dejar que sean los técnicos del programa los que resuelvan la papeleta. Desde ahora un enlace al correo técnico oficial y listo.

Y yo que pensaba crossgradearme a Finale por un tiempo, para estudiar el programa...
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{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/11/2013
La verdad es que es así. En vez de invertir en un nuevo producto o en el desarrollo de uno ya consolidado, lo que hacen estos "grupos de inversores" es comprar algo ya valioso, despedir al personal, y sacarle beneficios durante unos años. Es la fórmula de Encore y otros programas, que hace unos años no era tan rentable económicamente, pero ahora sí.

En este caso lo más retorcido es que el grupo de inversores utilizó como publicidad el que no seguirían el camino de Sibelius, que ellos mantenian al personal, que creian en el capital humano, bla, bla, bla. Es más, sorprende el esfuerzo para mantener esta decisión en secreto en un deseo de no sufrir el castigo de los consumidores de Avid con sus decisiones sobre Sibelius. Parece también que los despidos serán escalonados para que no llamen tanto la atención. Justin Phillips es, de momento, el único miembro destacado en salir de Finale, según los inversores "solo se trata de reestructurar la compañia para un mejor servicio al cliente. Siempre es triste ver partir (sic, que poéticos se ponen a veces para tomarnos el pelo) a un compañero, pero son los usuarios los que saldrán plenamente beneficiados..." Desde luego la manipulación mediante el lenguaje está llegando a unos niveles de sofisticación y efectividad que dan miedo.

Mucha gente confía en que en Steinberg fiche también a Justin... ¿De verdad les salen las cuentas con estos recortes? A Avid le fue muy, muy mal. Aunque tal vez consigan silenciarlo y que la reacción no sea tan visceral en este caso. Pero la cara que se les debe de quedar a tantos que se cambiaron a Finale siguiendo la campaña publicitaria "¿Preocupado por el futuro de Sibelius?" Enfrentados ahora a que Finale sigue el mismo futuro incierto.

Ahora falta por ver que ocurre con Notion, el tercero en discordia, tras ser adquirido por Presonus. Aunque es un programa más joven y su equipo no se caracteriza por estar demasiado en contacto con los usuarios y clientes.

En ese sentido algo que podemos aprender de todo esto es lo importante que es dar publicidad al propio trabajo, de manera que cuando a uno lo largan se note su ausencia. El que personas como estas hayan creado lazos casi de amistad con muchos usuarios es un valor que pesa en contra de su despido. En este caso el casi silencio del afectado hace pensar probablemente ha sido plenamente compensado económicamente por no dar detalles. Es lo que parece desprenderse de los rumores en el foro oficial que tanto se han ocupado de esconder desde la compra por ese grupo de inversores. (ya no hay un acceso directo en la página principal, debes buscar en comunidad y luego entre varias opciones encuentras el foro)

http://forum.makemusic.com/default.aspx?f=6&m=413332

En el otro ando Daniel Spreadbury ha desmostrado gran inteligencia manejando esto. El blog "oficial" de Sibelius fue una iniciativa propia, pagada de su bolsillo, cuando Avid compró Sibelius. Su presencia en el foro oficial no era parte obligada de su trabajo, sino una decisión propia de mantenerse en contacto con el mundo real, escuchar a los usuarios e interactuar con ellos. Gracias a eso se ganó el reconocimiento de muchos de ellos. Cuando fue despedido la opción principal hubiera sido hacer desaparecer todo su rastro con Sibelius, puesto que el blog era de su propiedad borrarlo y punto. Pero no, de hecho se esforzó porque las noticias del Blog aparezcan cada vez que abres Sibelius 7. Así que todo lo que pasó en Sibelius es sobradamente conocido en el mundo de la música. Teniendo noticia del despido inminente el equipo trabajó en una importante actualización para dejar el programa estable y que la gente no se fuera en masa a la competencia. Se esforzó en mantener el contacto con todos los conocidos e invitarles a contactar por email, en facebook, etc. No ha dejado de dar noticias, incluso sobre la competencia, de hacer anuncios o de resolver cuestiones sobre Sibelius. ¿Qué gana con ello? Confianza y fidelidad. En el momento que esta y otras personas que se han ganado el respeto de muchos profesionales de la música apuesten por otro producto habrá previsiblemente un cambio en masa, de modo que todo el esfuerzo invertido en mantenerse visibles será recompensado por poder aprovecharlo en ganar en su nueva casa.

Está claro que esto MakeMusic lo tiene aprendido y se está esforzando en mantener lo más calmado posible el despido o renovación, o "dejar partir hacia nuevos caminos" de muchos de sus más experimentados empleados, quizás incluso comprándoles con unos paquetes de acciones para que dependan económicamente del futuro de la compañía y no sean tentados a "traicionarla". No quieren otro Daniel Spreadbury, ¿qué ocurriría si los usuarios de Finale también se mudan en masa al nuevo editor de Steinberg? La comunicación hoy día es poder.
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