Mala fama de los Presonus Eris.

Caruso Baneado
#1 por Caruso el 17/05/2016
Estoy buscando otro par de monitores para hacer pareja a mis M-Audio CX8 que son una maravilla por las características como tratamiento acústico, filtros, rango dinámico etc, y con mi presupuesto estaba ya decantado por los Eris E8, ya que presenta características muy cercanas a estos monitores, pero leyendo en páginas en inglés, dicen varios usuarios que se les queman los "fuse", supongo que son los fusibles, y que el reemplazo por unidades exactas, no solo no solucionan el problema, sino que además al encenderlos con los repuestos ya instalados, desprenden un pitido, olor a quemado... y chau... fuiste mía un verano...

¿Alguien tiene estos monitores y me puede decir si presentan sobrecalentamiento y si tuvo algún problema relacionado a esto?, porque justamente me ofrecen estos monitores a un precio inmejorable, y ya me asalta la duda, no quiero pensar que el de la tienda está queriendo deshacerse de estos monitores por dicha mala fama, sino, me voy a los conocidos y nunca bien ponderados KRK Rokit 6 G3 activos, ya que tienen similares características, como el rango dinámico y alguna otra cuestión.

Por favor, no nos vayamos por las nubes recomendando: "que nooooo, que los ADAM ultra adamantium o los Crytalic Fulvia MKIII y que su madre", porque la consulta es específica, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Caruso Baneado
#2 por Caruso el 17/05/2016
Donde digo "rango dinámico", quise decir, "rango en frecuencias", tengo la cabeza un plomo de tanto buscar info sobre este problema.
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 17/05/2016
Pues yo los tengo desde hace un año y contentisimo con ellos, suenan genial, lo unico es que se calientan un poco por detras. Pero vamos debe ser porque lleva ahi la fuente de alimentacion o algo parecido.

Por otras razones ahora en casa tengo unos KRK de 5", y son totalmente distintos, los dos suenan bien y osn buenos monitores pero los KRK colorena mucho el sonido, te tienen que gustar. No compraria unos monitores sin haberlos probado antes en tienda, y si tienen varias marcas en la tienda llevate tu musica y prueba varios.
Subir
Caruso Baneado
#4 por Caruso el 17/05/2016
#2

Mmm entonces me confirmas lo de Eris, calientan y solo llevas un año, eso es lo que me temo, pasado cierto tiempo, se quemen y chau, en las páginas americanas leía de uno que le duró 40 horas de uso, lógicamente no hay que entender esas 40hs como algo sucedido de un tirón.
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 17/05/2016
Lo de que se calientan. te cuento mi experiencia:

Me fui a una tienda y estuve probando varios una mañana entera (Yamaha, KRK, Presonus, y no se cual otro). El que mas me gustaba fue los Presonus, y eso que valian por entonces lo mismo que el resto 295€ la pareja. No lei nada antes de ir a probarlos, ni los conocia si quieres que te diga la verdad, pero soy cliente asiduo y me conocen asi que un dependiente me los recomendo (me dijo, por lo menos pruebalos a ver que te parecen). Despues de como 6-8 meses empecé a leer algun hilo que se calentaban por detras, un dia les puse la mano por detras para ver....y si, es cierto que si pasas la mano por la parte trasera de los monitores tiene una zona de pco mas de grande de un dedo gordo que se nota algo, y quiero remarcar, algo caliente. Pero no estan ardiendo, o queman, ni nada por el estilo.

Hace tiempo que no ando mucho por foros de produccion, asi que no se que comentarios hay, y si lo que comentas les tio ese que se le han quemado es algo puntual o le ha `pasado ya a mas gente. Todo producto tiene sus logicas unidades defectuosasy siempre va a ver algunos que salen mal. Pero igual que te digo que si le pones la mano por detras si que se nota algo caliente, te digo que un movil cuando lo pones a cargar tambien se nota en una zona caliente.

No se a que se deberá, pero en mi opinion son buenos monitores de estudio. Si los compras nuevos te daran garantia por si les ocurre algo. Yo hay dias que los tengo funcionado 4-6 horas y perfectos.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 17/05/2016
sakuarius102 escribió:
debe ser porque lleva ahi la fuente de alimentacion

Casi seguro y como monitores económicos que son, esa es una parte en la cual el fabricante no se deja la piel de la misma forma que quien fabrica monitores de unos cuantos cientos más de euros.
sakuarius102 escribió:
Pues yo los tengo desde hace un año y contentisimo con ellos, suenan genial

Entonces es cierto lo que se dice de ellos.
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 18/05/2016
sakuarius102 escribió:
se calientan un poco por detras

Caruso escribió:
confirmas lo de Eris, calientan y solo llevas un año

sakuarius102 escribió:
si pasas la mano por la parte trasera de los monitores tiene una zona de poco mas de grande de un dedo gordo que se nota algo, y quiero remarcar, algo caliente. Pero no estan ardiendo, o queman, ni nada por el estilo


Por partes:

1-Los monitores autoamplificados tienen un amplificador interno.
Los amplificadores tienen (entre muchos componentes) unos transistores finales que -impepinablemente- se calientan. Sí o sí. Indefectiblemente. No hay tu tía: Se van a calentar.
Los amplificadores también tienen una fuente de alimentación que va a producir calor.
Mientras ese calor no sea excesivo, es normal y solo indica que el amplificador está haciendo su trabajo.

2-La manera de refrigerar este calor es mediante disipadores pasivos. Algo así como una pieza estriada (normalmente de aluminio) que reparte el calor y lo conduce al aire. Si el disipador está en contacto con la placa trasera, esta lógicamente se va a calentar.
de hecho, es bueno que se caliente (mientras sea un calor normal) porque de esa manera la energía térmica pasa directamente al exterior.
De lo contrario se acumularía dentro de lso altavoces y la refrigeración sería mucho menos eficiente.

3-Sería la primera vez que viese relacionado el hecho de que un amplificador se caliente con el hecho de que se queme.
Porque todos los amplificadores se calientan, y casi ninguno termina por quemarse.
Si los eris se queman más de lo normal (eso no lo discuto), no es la causa el hecho de que se calienten, si no que debe de haber un diseño deficiente en algún componente, se ha utilizado algún componente de mala calidad o ha habido un error de diseño en la arquitectura del amplificador.
Pero vamos, todos los altavoces activos se calientan un tanto en la placa metálica posterior...

Y repito: Es posible que los eris adolezcan de algún error de diseño y se estropeen más de la cuenta. Eso no es lo que estoy discutiendo.
Lo que digo es que no tiene sentido relacionar un poco de calor que genere de manera natural el amplificador con el hecho de que ese modelo de altavoces activos se estropee por culpa de ese calor.
Subir
2
Caruso Baneado
#8 por Caruso el 18/05/2016
Optimuff Prime escribió:
Y repito: Es posible que los eris adolezcan de algún error de diseño y se estropeen más de la cuenta. Eso no es lo que estoy discutiendo.
Lo que digo es que no tiene sentido relacionar un poco de calor que genere de manera natural el amplificador con el hecho de que ese modelo de altavoces activos se estropee por culpa de ese calor.


Justamente a eso apuntaba, pero no podía dejar pasar el calentamiento en estos monitores ya que en otros parece ser menor, por ejemplo mis cx8 son "fríos", y además sumar el calor desmedido en Eris con malos componentes, porque vamos, ya son varios en la web que se quejan de este problema.

http://www.amazon.com/PreSonus-Active-Studio-Monitors-Single/dp/B00BFOZIR0

"My Eris E5's sounded bright out of the box but broke in nicely after about 40hrs of use"

https://forums.presonus.com/viewtopic.php?f=76&t=1201&sid=801dbe27e4388dfedb7749cfb9c87090

Varios con problemas.

http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/presonus-eris-e5-high-definition-2-way-5.25-nearfield-studio-monitor

Comments about PreSonus Eris E5 High-Definition 2-way 5.25" Nearfield Studio Monitor:
"I bought these less than a year ago and already BOTH have needed repair. My first problem was that the tweeter stopped working, then about a month later the second monitor wont power up at all. They did sound good when they actually worked though. My first and most likely last Presonus product purchase"
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 18/05/2016
#8 Es que pretender que un monitor económico tenga el resultado y las características de un monitor caro, es pretender mucho.

Yo tengo unos Genelec 1029 que no se calientan ni por asomo, claro que pagué hará unos 10 años 730 € por la pareja.
Subir
sakuarius102
#10 por sakuarius102 el 18/05/2016
Hombre, yo he comentado que se calientan un poco por detras, no que arden. Y que me di cuenta una vez ya comprados y al empezar al leer opniones. Si no vas a estar tranquilo con los Presonus no te los compres, vete a por unos Yamaha HS5 o algo por el estilo. Pero ya te digo que son buenos monitores y que suenan muy bien. Si fueras de Madrid te pasabas a oirlos y decidias tu mismo.

Lo de que se le han quemado a algunos y lo han escrito en la web, no te lo niego porque nadie va a mentir en eso, pero por lo menos los que tengo en casa no se calientan mas que un portatil cuando lleva mas de 1 hora encendido, o un movil cuando lo dejas a cargara por la noche, o un tv cuando terminas de ver una peli, o una nevera si tocas por el lateral tambien esta caliente. Vamos, que si que se calientan, pero creo que es lo normal. No tengo ni idea de electronica asi que solo te puedo decir lo que veo o noto.

Si no los ves claro, mira otros porque siempre vas a estar con eso en la cabeza. Es mi opinion personal, no quiero sentar cateddra ni mucho menos ;)
Subir
Caruso Baneado
#11 por Caruso el 18/05/2016
Suvur escribió:
#8 Es que pretender que un monitor económico tenga el resultado y las características de un monitor caro, es pretender mucho.

Yo tengo unos Genelec 1029 que no se calientan ni por asomo, claro que pagué hará unos 10 años 730 € por la pareja.


https://www.attackmagazine.com/reviews/the-best/ten-best-nearfield-studio-monitors/6/

¿Decías?, problema con unos Adams.

Pero es que decir que el económico "tiene" que pasarle esto por ser más barato no tiene sentido, un monitor con estos precios ya tienen que venir decentes, si estoy diciendo que los CX8 de M-Audio son "fríos" y están en ese rango de precio, explica por sí mismo que algo está mal con los Eris desde el vamos.
Subir
Caruso Baneado
#12 por Caruso el 18/05/2016
sakuarius102 escribió:
pero por lo menos los que tengo en casa no se calientan mas que un portatil cuando lleva mas de 1 hora encendido, o un movil cuando lo dejas a cargara por la noche, o un tv cuando terminas de ver una peli, o una nevera si tocas por el lateral tambien esta caliente.


O el agua para hacer café :desdentado:

Es broma, tienes razón, voy a estar con el carpintero en la cabeza taladrándome el coco, así que mejor ir a por los Rokit, al fin y al cabo, siempre se habla de que los Adams, los Genelec'es, los "Pollium Gilliz" y qué se cuanto, pero escuchando los resultados que obtienen mis amigos con unos "edifier" de dos mangos, no hace falta gastarse una fortuna, solo "entender" unos monitores decentes, gracias.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 18/05/2016
Caruso escribió:
escuchando los resultados que obtienen mis amigos con unos "edifier" de dos mangos, no hace falta gastarse una fortuna, solo "entender" unos monitores decentes

Eso es así, sin duda.
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 18/05/2016
Suvur escribió:
Yo tengo unos Genelec 1029 que no se calientan ni por asomo

No se calentarán por fuera, pero te aseguro que en alguna parte interna tienen que calentarse por fuerza.

En cualquier caso, repito, que un amplificador se caliente no tiene por qué ser ningún signo de que es malo o que está funcionando mal. El calor es un factor intrínseco en cualquier aparato electrónico que amplifique una señal.
Incluso las etapas de potencia digitales se calientan.
Y -repito- hablo de que se caliente de manera razonable como indica el compi Sakuarius:
sakuarius102 escribió:
no se calientan mas que un portatil cuando lleva mas de 1 hora encendido, o un movil cuando lo dejas a cargara por la noche, o un tv cuando terminas de ver una peli


Caruso escribió:
así que mejor ir a por los Rokit

Los rokit colorean demasiado para mi gusto. Yo me tiraría antes a por unos JBL de 5 pulgadas (creo que son los 305, si mal no recuerdo).
Bastante más planos y sin esa coloración en graves tan exagerada que tienen los rokit.
Suerte y ya nos contarás! :birras:
Subir
1
sakuarius102
#15 por sakuarius102 el 18/05/2016
Pues los krk si es para mezclar siento decirte que no se si te valdran. A ver al final puedes producir y mezclar con casi todo, pero no son los mas adecuados.

Te lo comento porque desde hace 2 semanas tengo en casa lis Presonus y los rokit, y no es que coloreen, es que dan un sonido suuuuuper particular jajaja. Super pasados de graves, agudos chillones y exagerados, y faltos de medios.

Eso si, muy bonitos, pero para estudio de grabacion....nose nose. Yo me los voy a quedar porque ya casi no mezclo ni nada, los tengo mas como altavoces multimedia.

Mi recomendacion es que no compres sin probar unos monitores, y si no puedes, fiate de los otros compañeros que han escrito en el hilo. O los Yamaha H5.....en mi opinion los mejores que he probado por debajo de 400€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo