sakuarius102 escribió:
se calientan un poco por detras
Caruso escribió:
confirmas lo de Eris, calientan y solo llevas un año
sakuarius102 escribió:
si pasas la mano por la parte trasera de los monitores tiene una zona de poco mas de grande de un dedo gordo que se nota algo, y quiero remarcar, algo caliente. Pero no estan ardiendo, o queman, ni nada por el estilo
Por partes:
1-Los monitores autoamplificados tienen un amplificador interno.
Los amplificadores tienen (entre muchos componentes) unos transistores finales que -impepinablemente- se calientan. Sí o sí. Indefectiblemente. No hay tu tía: Se van a calentar.
Los amplificadores también tienen una fuente de alimentación que va a producir calor.
Mientras ese calor no sea excesivo,
es normal y solo indica que el amplificador está haciendo su trabajo.
2-La manera de refrigerar este calor es mediante disipadores pasivos. Algo así como una pieza estriada (normalmente de aluminio) que reparte el calor y lo conduce al aire. Si el disipador está en contacto con la placa trasera, esta lógicamente se va a calentar.
de hecho, es bueno que se caliente (mientras sea un calor normal) porque de esa manera la energía térmica pasa directamente al exterior.
De lo contrario se acumularía dentro de lso altavoces y la refrigeración sería mucho menos eficiente.
3-Sería la primera vez que viese relacionado el hecho de que un amplificador se caliente con el hecho de que se queme.
Porque
todos los amplificadores se calientan, y casi ninguno termina por quemarse.
Si los eris se queman más de lo normal (eso no lo discuto), no es la causa el hecho de que se calienten, si no que debe de haber un diseño deficiente en algún componente, se ha utilizado algún componente de mala calidad o ha habido un error de diseño en la arquitectura del amplificador.
Pero vamos, todos los altavoces activos se calientan un tanto en la placa metálica posterior...
Y repito: Es posible que los eris adolezcan de algún error de diseño y se estropeen más de la cuenta. Eso no es lo que estoy discutiendo.
Lo que digo es que no tiene sentido relacionar un poco de calor que genere de manera natural el amplificador con el hecho de que ese modelo de altavoces activos se estropee por culpa de ese calor.