Mama, mama quiero ser productor...o masterizador
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-33%Roland GAIA 2
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
santigt @ 14 Abr 2007 - 06:25 AM escribió:Eso era un musico y no los corta-pega-samples.
Lo malo es que para hacer eso, componer, hay que estudiar. Y aquí cuando se habla de estudiar la peña se empieza a revolver, a sacar videos de youtube, y te empiezan con Paco de Lucía, que nunca estudió y "no sabe" música y acaban con que los platos del DJ son instrumentos musicales...Y todo por no abrir un par de libros y ponerse un poco las pilas con la armonía, el ritmo, los modos, modulaciones, hemiolias, síncopas...Total si Don Paco puede, yo también
:D
PD: Estos hilos no tienen desperdicio
Os voy a contar una de la muchas anécdotas de Mozart (aunque no tenga nada que ver con el hilo ya).
Cuando estaba de gira por italia, con unos catorce años, tocó ante el Papa dias antes de Navidad.
El Papa lo invitó a un concierto que se daba en el Vaticano del cual se jactaba la Iglesia que nadie lo podía tocar ya que ellos guardaban las partituras celosamente y no tenía copia absolutamente nadie.
Se las daban a la orquesta en el mismo momento del ensayo y una vez acabado este, las recogían y las guardaban bajo llave.
Pues bien, la obra era para orquesta y dos coros.
Ya sabeis, una de esas obras que duran una hora y media, mas o menos.
La obra se tocaba el día de nochebuena y el de navidad, exclusivamente, y todos los años.
Mozart entró a escucharla con su padre Leopold el día de nochebuena.
Se sentó comodamente y la escuchó entera.
Fué a la posada donde estaba hospedado, cogío papel pautado, pluma y tintero y...¡¡la escribíó entera!!!.
Al día siguiente, navidad, fué a escucharla, esta vez con las partituras.
¡¡Sólo se equivocó en una nota!!.
Una obra para orquesta y dos coros.
Definitivamente Superman existió, pero murió en Viena el 5 de diciembre de 1791.
Cuando estaba de gira por italia, con unos catorce años, tocó ante el Papa dias antes de Navidad.
El Papa lo invitó a un concierto que se daba en el Vaticano del cual se jactaba la Iglesia que nadie lo podía tocar ya que ellos guardaban las partituras celosamente y no tenía copia absolutamente nadie.
Se las daban a la orquesta en el mismo momento del ensayo y una vez acabado este, las recogían y las guardaban bajo llave.
Pues bien, la obra era para orquesta y dos coros.
Ya sabeis, una de esas obras que duran una hora y media, mas o menos.
La obra se tocaba el día de nochebuena y el de navidad, exclusivamente, y todos los años.
Mozart entró a escucharla con su padre Leopold el día de nochebuena.
Se sentó comodamente y la escuchó entera.
Fué a la posada donde estaba hospedado, cogío papel pautado, pluma y tintero y...¡¡la escribíó entera!!!.
Al día siguiente, navidad, fué a escucharla, esta vez con las partituras.
¡¡Sólo se equivocó en una nota!!.
Una obra para orquesta y dos coros.
Definitivamente Superman existió, pero murió en Viena el 5 de diciembre de 1791.
sasto, esa es una de las cosas que hizo mozart que mas impresionan
en cuanto a lo de estudiar o no estudiar...pues que quieren que les diga...los "corta pega loops" no componen sinfonias...los que crean hits de discoteca no son de conservatorio precisamente...cada cosa en su sitio
eso si, estudiar aunque sea a modo autodidactico no esta de mas...es muy provechoso
en cuanto a lo de estudiar o no estudiar...pues que quieren que les diga...los "corta pega loops" no componen sinfonias...los que crean hits de discoteca no son de conservatorio precisamente...cada cosa en su sitio
eso si, estudiar aunque sea a modo autodidactico no esta de mas...es muy provechoso
TremuluS @ 14 Abr 2007 - 02:29 AM escribió:malonsook @ 14 Abr 2007 - 01:44 AM escribió:quien era el productor de Mozart?
No se sabe, pero seguro no usaba FL.
(Ahora se viene un nuevo ataque contra mi )
Se nota que no te gusta el FL...creo que tienes un concepto distorsionado del programa,sera por que solo lo has visto funcionando cuando lo utilizan los regetoneros de tu pais,pegando loops y ya crees que solo vale para pegar loops.Me gustaria ver si de toto lo que tienes en tu estudio,sabes utilizar la mitad..
Mirate este tutorial..https:/www.hispasonic.com/foros/ritmos-bateria-flstudio-tutorial-1-parte/89683 te puede servir para hacer mejores baterias en tus temas..(escuche el tuyo y no se ,si tienes un bateria o has pegado 3 loops,suena fatal.)
escucha esto : https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema6041.html esto es un tema 'serio' hecho con instrumentos reales y soft(uno de los programas es FL Studio)
m4nw @ 14 Abr 2007 - 11:30 AM escribió:
Se nota que no te gusta el FL...creo que tienes un concepto distorsionado del programa,sera por que solo lo has visto funcionando cuando lo utilizan los regetoneros de tu pais,pegando loops y ya crees que solo vale para pegar loops.Me gustaria ver si de toto lo que tienes en tu estudio,sabes utilizar la mitad..
ahi ahi....puntas que duelen jejejej
Bueno, ayer estaba cansado y no logré explicarme bien. Siento haber desviado el tema del hilo.
Lo que yo propongo es como una "anécdota" puede ir cambiando de forma a través del boca a boca. ¿ cuantas veces hemos contado algo y ha vuelto a nosotros , crecido o exagerado?
Creo que la humanidad siempre ha necesitado la figura del superhombre, un icono con el que compararse...
Fijaros que ayer en 4 post , Mozart pasó de componer una sinfonía de los 5 años a componerla de entre los 7 y 10 años. (un niño de 5 a un niño de 10 es una diferencia enorme!!!!)
Aun así... ¿puede ser? Quizás si... cada uno crea lo que quiera, yo prefiero creer que quizás le ayudo su padre, por ejemplo.
Acerca de la anécdota que nos explica miangaco ¿ pudo escribir toda una obra solo oyéndola una vez? pues prefiero creer, que a lo mejor recordó a la perfección una parte de la obra ( que no es poco!)... y la anécdota fue creciendo.
Estas "anécdotas" creo que no pueden ser probadas. Y por tanto ,yo, prefiero no creer en supermanes, porque eso me hace sentir mal: Quita merito a mi camino.
Pero si alguien prefiere creer en esas anécdotas, y le hacen sentir bien, lo respeto totalmente. Quien sabe?! quizás son reales! Todo en la vida puede ser.
Pero permitirme dudarlas.
Lo dicho,y siento desviar el tema del hilo.
Pd. Wenfy lo malo de estudiar, es llegar a creer, que un plato no pueda ser un instrumento musical.
Un abrazo.
Lo que yo propongo es como una "anécdota" puede ir cambiando de forma a través del boca a boca. ¿ cuantas veces hemos contado algo y ha vuelto a nosotros , crecido o exagerado?
Creo que la humanidad siempre ha necesitado la figura del superhombre, un icono con el que compararse...
Fijaros que ayer en 4 post , Mozart pasó de componer una sinfonía de los 5 años a componerla de entre los 7 y 10 años. (un niño de 5 a un niño de 10 es una diferencia enorme!!!!)
Aun así... ¿puede ser? Quizás si... cada uno crea lo que quiera, yo prefiero creer que quizás le ayudo su padre, por ejemplo.
Acerca de la anécdota que nos explica miangaco ¿ pudo escribir toda una obra solo oyéndola una vez? pues prefiero creer, que a lo mejor recordó a la perfección una parte de la obra ( que no es poco!)... y la anécdota fue creciendo.
Estas "anécdotas" creo que no pueden ser probadas. Y por tanto ,yo, prefiero no creer en supermanes, porque eso me hace sentir mal: Quita merito a mi camino.
Pero si alguien prefiere creer en esas anécdotas, y le hacen sentir bien, lo respeto totalmente. Quien sabe?! quizás son reales! Todo en la vida puede ser.
Pero permitirme dudarlas.
Lo dicho,y siento desviar el tema del hilo.
Pd. Wenfy lo malo de estudiar, es llegar a creer, que un plato no pueda ser un instrumento musical.
Un abrazo.
Amigo m4nw:
¿Sabes por que hay tanta documentación sobre Mozart? por la sencilla razón de que era (y sigue siendo) un fenómeno.
Existen miles de documentos de la época siguiento paso a paso toda su trayectoria.
Otra cosa bien distinte es que tú te lo quieras creer o no.
La obra de la que he hablado la escribió ENTERA.
Pero esa es una sola anectoda de las miles y miles que tiene.
¿Sabías que hablaba al revés exactamente igual que si hablara normalmente?
¿Sabías que todas su obras eran un "original", sin ninguna corrección, borrón, cambio de nota, etc?.
Por recordar otrar virtudes, tocaba el piano al revés (con el cuerpo del reves sujetado por dos personas y las manos de revés), tocaba con los ojos vendados (tanto el piano como el violín), todo eso desde los cuatro o cinco años.
Te recomiendo que leas la biografía de Mozart para que veas que es un caso único en la historia de a música.
¿Sabes por que hay tanta documentación sobre Mozart? por la sencilla razón de que era (y sigue siendo) un fenómeno.
Existen miles de documentos de la época siguiento paso a paso toda su trayectoria.
Otra cosa bien distinte es que tú te lo quieras creer o no.
La obra de la que he hablado la escribió ENTERA.
Pero esa es una sola anectoda de las miles y miles que tiene.
¿Sabías que hablaba al revés exactamente igual que si hablara normalmente?
¿Sabías que todas su obras eran un "original", sin ninguna corrección, borrón, cambio de nota, etc?.
Por recordar otrar virtudes, tocaba el piano al revés (con el cuerpo del reves sujetado por dos personas y las manos de revés), tocaba con los ojos vendados (tanto el piano como el violín), todo eso desde los cuatro o cinco años.
Te recomiendo que leas la biografía de Mozart para que veas que es un caso único en la historia de a música.
m4nw @ 14 Abr 2007 - 12:30 PM escribió:
Se nota que no te gusta el FL...creo que tienes un concepto distorsionado del programa,sera por que solo lo has visto funcionando cuando lo utilizan los regetoneros de tu pais,pegando loops y ya crees que solo vale para pegar loops.Me gustaria ver si de toto lo que tienes en tu estudio,sabes utilizar la mitad..
Se nota que lo de moderador es un chiste...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo