wenfy @ 19 Abr 2007 - 12:16 PM escribió:No, lo de bajar los humos me refería, entre otros a mí mismo, cuando llegas a un estudio, y te dicen graba: y no hay cuantización, ni eventos con el ratón, ni correciones posibles, simplemente suena lo que acabas de tocar...con TODOS los fallos.. No veas las verdades que salen ahí
pero es que eso es una putada, eso a un tecnico no sele puede hacer cambiarle las herramientas y esperar que lo haga igual,aqui hemos tenido algun problema con el programa que usamos para hacer los programas en vivo, y hemos usado uno grauito mientras el oficial se arregla...y es un putadon por eso te puse el ejemplo del caballo, el caballo se usaba en su tiempo como hoy se usa el coche,para ir de un lado a otro...pregunatle a alonso si sabe montar a caballo y eso no quita para que sea un gran conductor/piloto, aunque en ese sentido si te doy la razon,la forma en la que se grababa y producia hace años es digna de elogio, sobretodo ver el resultado que en la mayoria de casos era de sobresaliente
wenfy @ 19 Abr 2007 - 12:16 PM escribió:Si tienes pocos medios, le echas mas imaginación, es la única forma de suplir la falta de medios, por norma general. Por ejemplo, prueba esto: pilla una guitarra e intenta hacer un tema donde haya percusión, bajo, armonía y melodía...pero sólo puedes utilizar la guitarra. Verás que interesante, que cosas mas sorprendentes se te pueden ocurrir cuando no dispones de loops, bajos ya hechos, ni leches...mola mucho, en serio. O monta un loop con sonidos de casa: puertas, cisterna, pasos, ...el ladrido del perro del vecino.
ahi te doy la razon,pero es que para mi los junta loops son los menos que tienen medios, crear una melodia desde 0 puede parecer mas dificil que lo de juntar loops,pero una vez la tienes la melodia es mucho mas facil,si necesitas cambiar un tono o un acorde o una nota,o si quieres subirla o bajarla de tono lo puedes hacer...pero si la melodia es un loop la cosa es mucho mas complicada...y asi con ritmos y demas, hacer un buen tema juntando loops no es facil,por eso la gran mayoria de dj's y junta loops acaba metiendose a hacer sus propias melodias y ritmos...es mas facil a la larga
yo tambien te propondria un reto...hacer un tema completo a base de loops, que quede bien y que no se note en la medida de lo posible que son un puñado de loops...o hacer un tema completo usando un solo sample
autolimitarse esta muy bien para estimular la creatividad...yo generalmente arranco el renoise (un tracker) cargo un par de loops e intento buscarme la vida haciendo un tema con solo eso...suelen salir muchas ideas buenas...que luego traslado a nuendo ejejje