Hola otra vez Undercore, creo que no has leído bien lo que escribí...por eso no lo entiendes. O eso, o le has dado la vuelta.
Por ejemplo, en el segundo quote que has hecho: explico que "...y no me refiero sólo a la composición y la producción..." Y dices que la composición no tiene nada que ver con sonorizar una batería, por supuesto que no, por eso hago esa introducción. Lo de John Williams, sin comentarios entonces...
En el último quote, me refiero a la sencillez y al bajo presupuesto a la hora de hacer las cosas, precisamente escapando del "rollo circense del mas dificil todavía", y pongo como ejemplo el cine y determinadas películas que con un poco de presupuesto, y mucha imaginación, hacen auténticas virguerías, y con virguerías no me refiero a cosas complicadas, si no a auténticas obras de arte (véase "La matanza de Texas")
Y si, está bien esto de debatir por debatir, al final acabamos todos defendiendo la misma postura, pero de forma que podamos seguir discutiendo.
:D
Undercore dijo:
y luego esta el tema de las formas...a mi me trae al pairo como alguien hizo su msuica, si fue tocando el mismo todos los instrumentos o dibujando cuadraditos en una rejilla, me suena mas a pataleta, supongo que oir a jovenzuelos y no tan jovenes haciendo cosas frescas e imaginativas pegando cahos de audio debe escocer bastante a segun quienes.
A esto me refería, para mi no es lo mismo un tema que está hecho con trozos de otros temas y que se lo mezclan y masterizan en un estudio de la leche, previo pago de 12.000€, que un tema completamente original, grabado por una persona que él mismo toca todos los instrumentos, arreglado por él, producido por él, mezclado y masterizado por él en un home estudio semicutre...Y me gusta conocer ese detalle a la hora de valorar el tema, tanto en su composición (en el primer caso para mí no habría composición, pero éste debate ya lo tuvimos), como en arreglos (en el primer caso no habría porque está utilizando arreglos ya hechos), como en la producción, como en la mezcla y mastering.
Dicho esto, me voy a seguir componiendo, arreglando, producciendo, mezclando y masterizando en mi cutre estudio
Un saludo