...soy nuevo en la produccion musical y no se como hacer una melodía
o:
masterizo con T-rack por 300€ el tema.
cuando hay gente super profesional y con una maquinaria que ni la mitad de nosostros conocemos como kadifornia mastering,que es uno de lo 3 y poco mas que realmente se dedican profesionalmente en españa a esto, que se pueden llamar profesionales y que lo hace por 4 o 5 veces menos.
La verdad es que es dificil separar a unos y a otros, solo el tiempo pondrá a cada uno en sus sitio, pero mientras tanto hay gente que con entrar un par de veces en un "estudio" se ven en la imperiosa necesidad de figurar en cualquier parte y a la menor oprtunidad, de llamarse productor cuando simplemente lo que ha hecho a sido dar un consejo y la mayoría de las veces equivocadamente.
Llevo unos 8 años en esto de la grabación y cada vez estoy mas convencido que no tengo ni puta idea de lo que hago y me pregunto constantemente como hacerlo para hacerlo bien, en ningun momento se me ha ocurrido llamarme productor,(como mucho tecnico auxiliar o aprieta botones que es como me suelo denominar en mi pasatiempo), pero hay gente que tiene una facilidad enorme en sacar titulaciones de ingeniería en practicamente 2 sesiones y confundir ingeniero con productor y mas cosas.
Todo este tostón es para pedir por favor a los foreros que no utilicen tan a la ligera estos terminos por que entre otras cosas lo que consiguen es banalizar estas dificiles profesiones,
y creo que para esto se necesita mucha mucha experiencia y haber estado situado en los mejores estudios.
saludos