Trabajo en un "estudio de grabacion" aca en Rosario Argentina, el cual lo estamos armando con mucho esmero. Toco piano desde los 5 años, tambien toco guitarra, bajo, bateria, etc. Estudio algo de musica y pase mucho tiempo en mi casa grabandome solamente para mi, y no empeze con softwares, lo hacia con una casetera. (luego obviamente empese con softwares)
El punto no es ese... no se de que se quejan, tengo pibitos de 16 años que vienen a nuestro estudio haciendose llamar MUSICOS y PRODUCTORES de MUSICA ELECTRONICA la cual... su musica.. esta echa y grabada con el Fruity Loops. Tengo bandas de Punk Rock, de Rock, de Reggae, de lo que quieran, las cuales vienen a grabar con una actitud altanera. Ellos saben como mezclar, como "producir", como arreglar como mazterisar, como hacerse un cafe, pero no saben como afinar una guitarra. Tengo bandas que hacen covers de otras bandas y me dan ordenes de como mezclar un disco, el cual esta tocado exactamente igual que el disco verdadero el cual en vez de hacerle tributo parece un insulto.
La musica electronica y los softwares ayudaron mucho a una camada de "musicos" nuevos y muy amateurs los cuales con hacer un par de clicks ya COMPONEN musica.
E pasado por situaciones donde han llegado "bandas" a grabar al estudio las cuales me traian todo grabado ya desde sus casas, y no estamos hablando de tomas echas con instrumentos, si no pistas de fruity loops o programas similares. Tambien e visto bandas las cuales me han traido sus propios "productores" quienes pretendian mezclar un bajo a mas volumen que un bombo.
En estas epocas es obvio que gente como esta nos resultaran molestos a algunos.
Igual, volviendo al comentario del post inicial, es verdad. A mi no me daria la cara para decir "SOY PRODUCTOR" y eso que le doy una mano barbaro a varias bandas jovenes que vienen a grabar.
Y mazterizador... me cuesta mazterisar con el T-Racks todavia, le encargo ese trabajo a la gente que sabe!
Cada uno en su conciencia sabe lo que sabe y sabe quien es en verdad.