hola interesnate tema, pero desde mi punto de vista, yo creo que todo esto biene por el bum de la tecnología, antes 10 años atraz para grabarse un CD o una maqueta, si no tenias pasta o entrabas por el aro de un productor no te comias ni una rosca, en fin pues que pasa ahora?????. pues con las nuevas tecnologias, el desarrollo que se ha alcanzado con los equipos llamados semiprofesionales o para home estudio, es brutal, los sintes virtuales, los propramas para grabar,......antes teniamos que conformarnos con los secuenciadores de yamaha....EL QUE MAS, TENIA EL FAMOSO ATARI.....bueno esto a traido la posibilidad de que muchos tengan su oportunidad de ofreser su musica y experimentar, estos que comentan que son super-productores, en que momento se dieron cuenta de que lo eran de verdad???????......habria que ver!!!!!.
pues yo soy violinista,me gusta el tema de la grabacion llevo 5 años en esto de grabar, he hecho 2 producciones , me considero productor como cualquiera, lo que con mas experiencia que tu o mas malo que tu, puede ser, pero escogo el repertorio, hago los arreglos, soy el grabador, en el diseño doy mi opinión pero no decido.......pero me vendo como violinista, pero porque no puedo ser productor???? Mira yo estududie en cuba y era compañero de clase con unos de los grandes productores que ustedes han hecho en españa que es lulo perez ....que le prtoduce a alejandro sanz, este en mi pais no se comia ni una rosca, ni era buen trompetista ni na....solo buen musico y ya esta, pues llego a españa en el 96 aproximadamente, en esa epoca la movida de producciones era pobre, y se aprovecho de dar con alejandro sanz y le hizo el arreglo de metales a corazon partido y ya se llamo productor y ya esta, es verdad que ahora a aprendido mucho y sus cosas suenan bien, pero todos sus arreglos suenan iguales, utiliza siempre los mismos timbres,sintes,etc,etc..... como el seguro que muchos hay por ahi.
Y lo que hay que hacer es que bajen el precio de las masterizaciones, que se estan pasando un huevo, yo hice un producion que saldra ahora el 5 de mayo con el sello KARONTE y me costo 1500 para que la masterizaran y saben que yo hice un mastering en mi casa con 4 cacharros y a la gente de la calle les gusta mas, otra cosas es que las frecuencias y los armonicos y su puta madre, no sean los logrados con un nueman, o grabados en una super mesa.....pero el oido del publico no esta acostumbrado a escuchar nada de eso, despues que te revientas la cabeza buscando el, mejor sonido del mundo, aparece la sobrina de rocio jurado, el koala, el king africa y 4 triunfitos to desafinao y se lo llevan todo ja.
y a estos productores que cojones le hacemos, los que inventan las cancioncitas de verano, con 4 loop y dos sintes.........con estos tienes que meterte no con los cuatro gatos que estamos intentanto de haser nuestras cositas con la mayor ilusión del mundo.........
mi web es
http://www.quintetodiapason.com ahi en audio y videos pueden escuchar temas. todos son arreglos mios, llevo 12 años con este formato de camara y gracias a alas tecnologias he podido grabar porque mi musica como no es comercial, no les interesaba a los grandes productores, y los sellos clasicos hoy en dia estan en quiebra.....
perdonen por esta charla pero estoy quemao en la musica mira que estudio, y me supero cada dia mas y mas y soy un comemierda en esta sociedad, por ser musico......
saludos chao. no importa que me insulten, vivo en la democracia y toda mi puta vida llevaba callao en cuba por fidel castro, por eso me he desbocao a hablar jajajajajajaja.