TremuluS @ 07 Abr 2007 - 08:40 AM escribió:Para mi un buen productor es indispensable. El musico por lo general es muy individualista y egoista a la hora de grabar. En especial en bandas de rock etc etc.
El que piense que un productor no sirve es por que nunca produjo nada.
En mi estudio no me queda otra que ayudar a las bandas, a producirlas... sino DIOS MIO lo que seria!!
Esta bien que estamos hablando de bandas unders, las cuales solo se compran ropa "rockera", una guitarra de colores e intendan demostrar que saben tocar, cuando en realidad no pueden afinar bien una guitarra.
Pues yo pienso que un grupo, cuando entra en un estudio a grabar después de haber estado un año ensayando las canciones, no necesita que nadie completamente ajeno a su música tenga una opinión decisiva e impositiva sobre ella. Música que ni ha compuesto, ni va a tener que tocar, ni en realidad le importa.
Asumir que un grupo no sabe afinar y cosas así, es una actitud propia de "productor" moderno, y que a mí me suena más a frustración. Repito, si piensas que hay que afinarse perfectamente, móntate tu grupo y afina lo que quieras.
Por supuesto que no es así en todos los casos, y se dá la situación de colaboración entre grupo/músico - productor. Pero esta es rara y lo común es una posición de superioridad del supuesto productor que "sabe lo que vende y te va a ayudar a que tu disco guste". Nadie, nadie, nadie sabe lo que vende y si un grupo triunfa es por las canciones, no por la producción del disco (cada vez que lo escribo me parece un concepto más abstracto...)