Sapristico ha hecho una clara descripción de la realidad que hay en este país (a su manera claro ) y a nadie nos gusta esa realidad, pero...es la que hay, no le deis más vueltas a esa historia.
Creo yo, que lo habria que pensar es...¿qué se puede hacer para cambiarla? Y lo más importante que ninguno os habeis preguntado o por lo menos nadie ha mencionado ¿por qué hay que cambiarla? ¿para que cualquiera de nosotros podamos "vivir de la música"? ¿y qué nos hace merecedores de ello?
Lo que quiero decir es que hablais de "mercado" y vivimos tiempo de "capitalismo puro y duro". Somos muchos y no muy bien avenidos (no sé si se escribe así ).
Resumiendo, en mi opinión es un problema cultural, a parte de un problema de "capital" (los que tienen pasta deciden, y suelen ser muy garrulos además, pero saben de dinero). Ya no se enseña música en las escuelas ni en secundaria y nuestro gobierno actual (y los anteriores) pasan del tema totalmente. La música es arte, es educación para el alma, igual que la poesia, la pintura, la escultura, etc, pero si los gobiernos se preocuparan de verdad en formarnos en "ARTE", entonces lo tendrian mucho más jodido para vendernos la moto. Siendo unos "burros" somos mucho más manipulables, de esa forma consumimos lo que ellos quieren que consumamos...ni más ni menos.
El "Arte" no vende señores, vende la especulación del arte y si hay morbo de por medio mejor que mejor, veáse "OT".
En fin, evidentemente es mi forma de verlo y cada dia estoy más convencido de ello..mu triste, pero...
Un saludote para todos
Toni